viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Veinticuatro liceales estarán participando en «Salto Rema 2021»

El Club Remeros Salto, por tercer año consecutivo, se encuentra llevando adelante el programa «Salto Rema», que tiene como propósito enseñar a jóvenes liceales la práctica de deportes náuticos.
El primer año el programa se orientó a la enseñanza del canotaje, el segundo al remo, y en este año, se vuelve a orientar al canotaje.
El gerente deportivo de Club Remeros Salto, Santiago Yemini, explicó los alcances perseguidos: «Salto Rema tiene como principal objetivo brindar las herramientas necesarias a jóvenes liceales residentes en la zona de influencia de nuestro club, para que puedan aprender en forma totalmente gratuita, la práctica del canotaje, contando con todo el equipamiento de botes e indumentaria necesario».
Actualmente hay 24 jóvenes liceales participando, nacidos entre los años 2007 y 2009.
El programa «se destaca por promover los valores que identifican a nuestra institución, como: la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad, el respeto, el compañerismo, la tolerancia y la superación, contando también con el propósito de fortalecer el vínculo con el medio ambiente, impulsando deportes que se practican al aire libre, en nuestro querido río Uruguay», agregó Yemini.
El lunes 4 comenzaron los entrenamientos y finalizarán el 28 de febrero. Además de la práctica de canotaje, incluyen sesiones de entrenamiento funcional y natación.