viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia de Salto extiende medidas relativas al avance sustancial del Covid

Por Alexander Ruppel.
Debido a la situación sanitaria que enfrenta el departamento a causa de la expansión del Covid-19, la Intendencia de Salto resolvió extender hasta el 30 de abril las medidas dispuestas para mitigar la propagación del virus.
MEDIDAS
Por este motivo, permanece vigente hasta esa fecha la prohibición de estacionamiento vehicular en el horario de 20.00 a 6.00, en los siguientes lugares: ambos lados de la Costanera Norte, desde calle Artigas hasta la desembocadura del arroyo San Antonio; ambos lados de la avenida Garibaldi, desde Costanera Norte a Camino del Éxodo; lado oeste de la Costanera Sur, desde calle Artigas hasta Arenitas Blancas; ambos lados de la Ruta Nacional Nº 3 desde la intersección con la avenida Pascual Harriague (Monumento La Gaviota) hasta la costanera sobre el Río Daymán; ambos lados de la avenida Luis Batlle Berres desde avenida Apolón de Mirbeck hasta la rotonda de acceso a Salto Grande; y ambos lados de la avenida Benito Solari, desde Pascual Harriague hasta el Campo de Aviación. Además, hasta el 30 de abril el Parque del Lago permanecerá cerrado y se prohíbe la realización de espectáculos públicos. En cuanto al transporte urbano de pasajeros, la salida de línea será a las 21.30 horas de lunes a viernes y a las 14 horas los sábados. Los domingos no habrá servicio de ómnibus.
ACATAR MEDIDAS
Ante la extensión de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, CAMBIO dialogó con el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), Josué Lima, respecto a la situación puntual de Salto. Nosotros seguimos trabajando con la misma reglamentación, con los mismos protocolos que se dieron la semana anterior, estamos bajo lo que se manifieste en Presidencia, estamos controlando aglomeraciones y tratando de brindar información, sobre todo la gente que tiene gimnasios y otros sectores que se ven afectados, nos exigen respuestas y lo que decimos es que son las medidas que se tomaron y se van a seguir implementando, nosotros respecto a las medidas que se tomaron a nivel departamental de bajar la movilidad seguimos igual.