viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Todo pronto a la espera que el gobierno levante las medidas

La menor de las divisionales de ascenso del fútbol salteño, trabaja de forma silenciosa y si bien no ha sesionado en forma presencial, sí está en contacto a través de Whatsapp, cuerpo de neutrales y los once clubes, ultimando detalles, para el comienzo del certamen este año.
A diferencia de la Divisional B, que espera la forma de disputa de la ‘A’ para avanzar en la suya, la idea de la forma de campeonato manejada por el cuerpo de neutrales de la ‘C’ es una rueda todos contra todos, el que termine primero logra el primer ascenso a la ‘B’. En una segunda rueda que jugarían del segundo al séptimo, manteniendo el puntaje logrado en la primera rueda, el segundo también ascendería.
Hay clubes que tienen otros borradores, similares, y en la próxima sesión que será presencial, se votará la forma de disputa.
El formato de Campeonato Salteño elaborado por los neutrales requiere de 70 partidos; la primera rueda de 55 partidos y la segunda de 15. El formato votado será presentado al Consejo Superior, debido a que ellos van a vender un producto completo de ‘A’, ‘B’ y ‘C’, ofreciendo una cantidad de partidos a los esponsors.
TRIBUNALES
También hay que votar los tribunales, arbitral y de penas, a través de Whatsapp. neutrales y delegados de clubes hablarán con gente que estuvo en los cargos estos últimos años al frente de los tribunales, para saber si desean continuar, si se sintieron a gusto, en definitiva si pueden contar con ellos, para después votarlos.
NACIONAL, CHANÁ, CEIBAL, TIGRE, RIVER, SALADERO
Ya está arreglado con Ceibal, Nacional, Chaná y Tigre para utilizar sus canchas para el campeonato. Resta hablar con Saladero y River Plate, todos escenarios donde habitualmente juega la divisional.
Se descartó Gladiador, porque el traslado genera un costo económico superior. Sería distinto si se pudiera jugar con público.
Por eso también sería más preciso saber qué medidas tomará el Gobierno Nacional y cuándo lo hará, tanto para jugar como para empezar a entrenar.
Este año se votó en asamblea que tanto la ‘B’ como la ‘C’ están autorizadas a iniciar cuando quieran el certamen. Antes la ‘C’ por estatutos no podía comenzar antes de mediadas de julio, de todas maneras antes de agosto es difícil que se pueda comenzar por la pandemia.