viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Nutrida agenda internacional para el canotaje uruguayo con Jorge Ferrier como jefe técnico de selecciones

Nutrida agenda internacional tendrán de futuro los deportistas que representarán a la Federación Uruguaya de Canotaje. Tal como informó CAMBIO Jorge Ferrier es el nuevo Jefe Técnico de las selecciones nacionales uruguayas de canotaje.
El mencionado entrenador que ya estaba trabajando en algunas categorías con amplia experiencia nacional e internacional, ahora abarcará el resto de las mismas con un proyecto global. Cristhian Vergara colaborará junto con Ferrier en el proyecto como Asistente Técnico. Si bien resta definir si Uruguay logra clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, ya se trabaja con miras a los Juegos Panamericanos Sub 21 a desarrollarse en setiembre en Cali, Colombia, como también el Sudamericano de Velocidad a desarrollarse Uruguay en noviembre y todo lo correspondiente al próximo Ciclo Olímpico. Por su parte, desde el jueves 22 al domingo 25 de abril se realizó en Salto a cargo del propio entrenador Jorge Ferrier un trabajo con los preseleccionados para los Juegos Panamericanos Sub21 de Cali. Dicha concentración se realizó en el Club Remeros Salto con la autorización de la Secretaria Nacional de Deportes, con los salteños Felipe Agüero y Martín Gorriti como seleccionados.
Mientras tanto, los palistas uruguayos, Sebastián Delgado y Matías Otero siguen compitiendo a nivel internacional previo a su participación en el Preolímpico de Rusia entre el 19 y 20 de junio, siendo está la única instancia clasificatoria luego de la cancelación del Campeonato Panamericano. A su vez, participaron recientemente de la Copa de España defendiendo al club Kayaktudense donde lograron la 7ª posición (Final A) en K2 sobre 1000 metros, además, se destaca la Medalla de Plata lograda en K4 en 500 que lo integraba Otero, y la 7ª ubicación en K4 500 para Delgado junto a otros compañeros. A su vez, en el clasificatorio de Paracanotaje del 12 al 15 de mayo se participará por intermedio del deportista olimareño Jorge Obispo.