jueves 2 de mayo, 2024
  • 8 am

De entre Bentancur, De la Cruz y De Arrascaeta uno sale

La selección uruguaya de fútbol llegó ayer a Brasilia, donde el sábado a partir de las 19.00 horas enfrentará a Colombia por los cuartos de final de la Copa América 2021.
El plantel entrenó ya en la capital brasileña para comenzar a definir el equipo. Es muy probable la vuelta de Luis Suárez a la titularidad. El delantero solicitó al técnico Óscar Tabárez un descanso en el partido anterior y el equipo jugó muy bien, pero es impensado que en un juego de tanta trascendencia se prescinda de él.
El Centro de Entrenamiento de Brasiliense tuvo un movimiento táctico y charla técnica, donde seguramente se manejó el jugador que va a salir de la oncena. La chance sería para uno de estos tres jugadores: Ruben Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De la Cruz.
Los tres jugaron muy bien el último partido, por lo que será una decisión de difícil pronóstico. Tampoco se puede descartar a Federico Valverde.
Queda una incertidumbre que se irá disipando en estas horas y es la presencia o no de Diego Godín, que finalizó sentido ante Paraguay y esperan su recuperación. Si no llega, jugará Sebastián Coates, que también lo sustituyó en el último partido.


Colombianos destacan la «identidad» de Uruguay

En la previa del encuentro ante los celestes, el lateral colombiano Stefan Medina, candidato a ingresar por el suspendido (dos amarillas) Juan Guillermo Cuadrado, destacó a Uruguay:
«Llevan mucho tiempo juntos e independientemente del jugador que esté, el sistema de juego no cambia mucho. Tienen un equipo competitivo, con jugadores de elite, a la vez una idea muy clara y puede que no sean espectaculares, pero sí prácticos».
A su vez, destacó «un sistema de juego claro con el que se hace fuerte» y elogió el nivel individual del plantel uruguayo al comentar que «tiene jugadores de elite».


Neymar codificó la burla pero lo multaron igual

Brasil se ha vuelto a quejar del estado del campo de juego del estadio de Botafogo, donde mañana jugará ante Chile por los cuartos de final.
Ayer fue Neymar el multado, que disfrazó la burla para no correr la misma suerte que su técnico Tite pero no tuvo el resultado esperado.
El astro de Paris Saint Germain francés publicó la pregunta «¿Dónde jugará la selección?» con dos fotos: un campo de tierra y el del estadio de Wembley. La multa le llegó igual.