viernes 2 de diciembre, 2022
  • 8 am

Nueve clubes aclaran su posición sobre el ingreso de Salto FC a 1ª Amateur

Nueve instituciones de la Primera División Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se dirigieron a CAMBIO para expresar su sentir sobre publicaciones en este y otros medios en relación al ingreso de Salto Fútbol Club a la categoría y a la palabra del presidente de la divisional. Al respecto, entienden que la AUF no está respetando sus reglamentos y estatutos, lo cual detallaron en el siguiente comunicado:
«Sr. Director de Diario Cambio. Presente. De nuestra más alta consideración:
Nos dirigimos a usted con la finalidad de hacer algunas puntualizaciones sobre las declaraciones del Sr. Ruben Darío Goyén al diario El Telégrafo que su diario recogió en la jornada de hoy. “El Sr. Goyén fue nombrado presidente de la Mesa Ejecutiva de la Primera División Amateur por el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El mismo día de su asunción la mayoría de las instituciones le quitó la confianza a él y a su mesa, principalmente porque su designación fue inconsulta con las instituciones, por lo tanto no nos representa, sólo representa al Consejo Ejecutivo que lo mandató.
Por otra parte, él no puede hablar en voz de la instituciones y hacer conjeturas totalmente infundadas sobre qué pensamos los clubes ante distintos temas, para eso están los consejos de ligas donde los representantes de los clubes mandatados por sus directivas y éstas por sus socios son quienes expresan los sentires de las instituciones ante diversos temas.
Particularmente sobre el ingreso de clubes a la Primera División Amateur, las instituciones exhortamos en varias oportunidades que se cumpla con rigor el procedimiento que tanto el estatuto como el reglamento general marcan, sin ningún tipo de excepcionalidad, lo cual al momento no se viene haciendo en el caso de Salto F.C..
Nuestra divisional, la segunda con mayor antigüedad en la Asociación Uruguaya de Fútbol, ha sido siempre una amplia defensora de la integración, ya que fue la primera en la historia en contar con clubes de otras ciudades que no son Montevideo, y los clubes con mucho gusto hemos visitado a los ocasionales rivales en distintas partes del país, como Chuy, Rocha, Las Piedras, Canelones, Parque del Plata, Estación Atlántida, La Paz, por nombrar lugares donde han competido clubes últimamente, pues también será de gran agrado visitar Salto o cualquier otra ciudad que se integre al fútbol de la divisional, siguiendo los estatutos que nuestra asociación votó y que reconoce el Ministerio de Educación y Cultura.
Agradecemos a Diario Cambio la publicación de esta nota y quedamos a su entera disposición con la finalidad de brindar pluralidad de visiones sobre los distintos temas de acontecer de nuestra divisional y fútbol.
Sin otro particular, saludan a usted los representantes de los clubes: C.A. Artigas, C.A. Basáñez, C.A. Bella Vista, Canadian S.C., C.S.y D. Los Halcones, Mar de Fondo F.C., I.A. Potencia, C.A. Platense y Salus F.C.»