viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Están los 12 clasificados para el basket de Tokio

Este fin de semana quedaron definidos los doce equipos que jugarán en el básquetbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Con la disputa de los repechajes en distintas sedes se conocieron varios países que faltaban, como Eslovenia, Alemania, Italia y la República Checa que le ganó por un punto a Uruguay.
LOS GRUPOS
Grupo A: Estados Unidos, Francia, Irán y República Checa.
Grupo B: Australia, Nigeria, Alemania e Italia.
Grupo C: España, Argentina, Japón y Eslovenia.
La primera fase del campeonato se jugará del 24 de julio al 1º de agosto. Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a cuartos de final.


Entre Suns y Bucks se define el título de la NBA

Esta noche a partir de las 22.00 horas se juegan las finales de la NBA, entre Phoenix Suns como campeón del Oeste y Milwaukee Bucks como mejor del Este.
Suns, con Chris Paul y Devin Booker como máximas figuras, ganó la fase regular de conferencia inesperadamente, luego de que en la temporada 2018-2019 fueran el peor equipo con 63 derrotas. Ahora puede decirse que están merecidamente en la definición. Vienen de vencer en finales del Oeste 4-2 a Los Angeles Clippers.
Por su parte, Bucks, cuya figura suele ser Giannis Antetokounmpo, está a la espera de la recuperación de su estrella, que aún no sabe si estará presente en estas finales, aunque tendrán a Brook Lopez, Khris Middleton, PJ Tucker y Jrue Holiday. Viene de dejar por el camino por 4-2 a un sorprendente Atlanta Hawks.
Los Suns nunca han ganado el título de la NBA y estas serán sus primeras finales desde 1993, cuando el equipo liderado entonces por Charles Barkley cayó ante los legendarios Chicago Bulls de Michael Jordan.