jueves 2 de mayo, 2024
  • 8 am

Qué es el tónico facial: beneficios y cómo usarlo para cuidar la piel y reducir el envejecimiento

Estas son las razones para usar tónico facial QUE serán suficiente para que lo añadas a tu rutina de belleza. Anti edad, tonificador y más. Hay múltiples ingredientes y nombres de cosméticos que prometen mejorar el estado de la piel. Ya sea para reducir arrugas o usarlo como prevención del envejecimiento, en el mercado hay gran extensión. Un cosmético muy recomendable para el cuidado de tu piel es el tónico facial, mismo que sirve en todo tipo de piel y se recomienda usar hasta antes de llegar a los 30.
QUÉ ES Y CÓMO SE APLICA
El tónico facial es un cosmético que penetra en la piel rápidamente para hidratarla y deshacerse de células muertas en la superficie de la piel. Lo que obtienes al aplicarte tónico facial es piel naturalmente iluminada, sana e hidratada. Parece solamente agua, pero es más que eso. Este tratamiento imprescindible para tu cutis se aplica dos veces al día (día y noche) con un algodón y dando suaves toques en la piel. Siempre después de limpiarla y antes de aplicarte cualquier otra cosa (cremas, base y demás). Contribuye a restablecer el pH del rostro, refresca la piel y cierra los poros.
En qué se diferencia
Por ejemplo, a diferencia del sérum o sueros, el tónico es menos espeso; éstos primeros sí son espesos y tienen una mayor concentración de ingredientes activos para tratar problemas específicos de la piel (manchas, arrugas o líneas de expresión).
Razones para incluirlo a tu rutina de belleza
El tónico hidrata y recupera la piel por completo después de su limpieza. Y aunque no hay edad en específico para usarlo, como en cualquier otro aditamento en cuidado de belleza, se recomienda antes de los 30 para prevenir los efectos de la edad.
Equilibra la piel
El principal objetivo del tónico es equilibrar la piel después de todo el ajetreo que vive día a día. Por eso se usa tras la limpieza: te deshaces de todas las impurezas y suciedad.
Trata la piel
Cualquier tipo de piel puede usarla, y hay opciones para cada una sensible, seca, mixta, grasa, madura o joven. Hace que el cutis se calme, refresque y alise.
Trabaja bien con el resto de tus productos
No interfiere con el resto de tus cosméticos. Solamente asegúrate de usarlo después de limpiar el cutis y antes de añadir las cremas y demás, así actuará de manera eficaz.
Ilumina, reafirma y previene la flacidez
El tónico facial favorece la elasticidad, y si lo usas en conjunto con bloqueador, tendrás una fórmula ideal para cuidar la piel de los efectos de la edad.
ENVEJECIMIENTO
El envejecimiento aparece debido a una combinación de factores intrínsecos o internos y factores externos, o sea factores de estilo de vida. El envejecimiento de la piel, en general, tiene lugar en cada una de las partes de la estructura cutánea.
El envejecimiento cutáneo afecta a cada una de las capas (1. Epidermis, 2. Dermis, 3. Hipodermis) de la piel de un modo diferente. La piel se compone de tres capas diferentes: epidérmica, dérmica y subdérmica. El envejecimiento afecta a todas estas capas, los signos de envejecimiento visibles que se muestran en cada una de ellas son diferentes.
CAPAS EPIDÉRMICAS
Cambios: Renovación celular más lenta, reducción de la producción de lípidos.
Signos externos: Textura más áspera y seca, con finas líneas y arrugas. Mayor sensibilidad a la luz UV, menos eficiencia en la curación de procesos y mayor propensión a infecciones.