viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto FC perdió con Cerro en amistoso en el Tróccoli

Salto Fútbol Club jugó ayer de mañana su primer amistoso en Montevideo, cayendo ante un equipo de Cerro por 1-0 en el estadio Tróccoli. El equipo dirigido por Joaquín Burutarán comenzó con: Jorge Fleitas, Michel Palacio, Matías Bentín, Nicolás Morales, Nahuel De León, Emanuel Fraga, Facundo Moreira, Alejandro Pintos, Brian Sabaño, Emiliano Maciel y Darío Giovanoni.
En el transcurso del partido ingresaron Agustín Pereira das Neves, Gino Sandiano, Facundo Gómez y Juan Silvera.
Hoy habrá nuevo amistoso, será ante Progreso, equipo de Primera División, y mañana se cerrará la minigira enfrentando a Bella Vista, de Primera Amateur y posible rival en el torneo oficial.


La norma transitoria para el Congreso de la OFI

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) convocó al Congreso Extraordinario del sábado 24 de julio a las 14.00 en la sede de OFI en la capital del país, explicando la norma transitoria que se pondrá a consideración.
La reglamentación actual para que un jugador quede libre dice a) 2 años de inactividad, b) pertenecer a un club desafiliado, c) jugadores menores que han sido fichados pero no han jugado en 180 días, d) por disposiciones particulares de las ligas para sus competencias internas.
El cambio: A) Las condiciones y plazos establecidos en los literales a) y c) de este artículo, no se aplican a las temporadas en que no exista actividad oficial. Los plazos y condiciones transcurridos durante la pandemia no serán computados. B) Los equipos que no puedan o decidan no participar en competencias oficiales deberán permitir que sus futbolistas debidamente registrados en las listas generales puedan participar en calidad de préstamo por 1 temporada en equipos pertenecientes a la misma liga, distinta liga o sector. Dicho préstamo será con cargo de oportuna devolución.