jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 12/7/2021

En ediciones anteriores adelantábamos que la limpieza con la que contaba la amplitud de costanera se debía a muchas cosas, entre ellas, el trabajo de los funcionarios municipales y las medidas tomadas por la situación sanitaria, donde no se permitían aglomeraciones y las personas no permanecían demasiado tiempo reunidos. Este fin de semana se pudo ver por la noche muchas personas que salieron a beber, comer, divertirse, como hace mucho tiempo no lo hacían al aire libre, lo hacían igual pero a escondidas.
IBA A PASAR 2
Esas reuniones en distintos puntos de costanera, dejó al otro día por la mañana lo que hace varios meses no se veía, envases, vasos, botellas de vidrio rotas y una lista bastante importante de residuos tirados. Un lector que fue testigo del estado de la costanera por la mañana del sábado, sin tener en cuenta el estado en que se encontraba ayer domingo, dijo “no cambian más, es lamentable tener que aceptar que vivimos en una ciudad donde la gente se esfuerza por ensuciarla, en plenas vacaciones donde gente de otros departamentos nos visitan, esa imagen es realmente vergonzosa”.
IBA A PASAR 3
Solamente estamos mencionando el estado de costanera, pero de igual forma se encontraba la zona del Puerto de Salto, Plaza Flores y otros puntos de la ciudad. Es destacado el trabajo de quienes se encargan de reunir todos los residuos y ubicarlos donde tienen que estar. Sería muy bueno que se comience a tener el mínimo trabajo de dejar un lugar que se usó limpio como se lo encontró, pero ese mínimo trabajo a muchos les parece enorme, o al menos así lo dejan en claro con sus costumbres.
GRAN RESPUESTA
Por lo que se viene viendo a diario en las calles de nuestro departamento, gran parte de los conductores de motocicletas utilizan chaleco o cinta reflectiva, lo que significa una gran respuesta de quienes utilizan este vehículo para movilizarse ya que aún no se comenzó a aplicar sanciones por no utilizarlo, tal parece que no se tendrán que aplicar muchas, salvo que alguien se olvide de usarlo. Por otro lado, se han visto ciclistas usándolo también, algo muy positivo.
SE EXTRAÑA
En las reuniones de amigos o familiares, se extraña mucho compartir el mate, algo que ya quedó en el olvido, muy pocos, casi nadie se anima a hacerlo para prevenir consecuencias en la salud. En tiempos donde no existía este virus que complicó a todo el mundo, un solo mate se compartía en ronda de más de 6 personas. Actualmente, en cada reunión cada uno se lleva su propio mate y ya no se comparten elementos personales.