viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Comienzan a preparar el primer clásico por la Sudamericana

El jueves a partir de las 21.30 horas en el Parque Central se juega el primer clásico de octavos de final de Copa Sudamericana entre Nacional y Peñarol.
Después de sus partidos por la 10ª fecha del Apertura, hoy los técnicos comienzan a definir los equipos titulares.
DUDAS EN TODAS LAS LÍNEAS
La derrota dura ante Montevideo City Torque genera dudas en Nacional. Hay jugadores que fueron reservados el domingo que serán titulares, como el zaguero Nicolás Marichal o los volante Maximiliano Cantera y Gabriel Neves.
Tampoco jugó Armando Méndez y habrá que ver si ingresa en lugar de Mathías Laborda.
La única baja es la del argentino Leandro Fernández, que está suspendido.
PUEDE HABER DOS PUNTAS
En Peñarol se puede esperar a que haya dos puntas, con Ariel Nahuelpán de buenos minutos en los últimos partidos, acompañando al goleador Agustín Álvarez Martínez.
Llamó la atención el ingreso el domingo de Fabricio Formiliano, ya que no estaba siendo tenido en cuenta porque tiene acordado su pase a Necaxa de México. Puede haber sido incluido para también jugar el clásico o para reservar a Carlos Rodríguez.
El otro que no fue titular fue Jesús Trindade, de quien se descuenta su presencia ante Nacional.
SIN PÚBLICO
Conmebol habilitó la presencia de público para lo que resta de Sudamericana y Libertadores, pero en nuestro país aún no se pondrá en marcha el protocolo, que incluye pase responsable con dos dosis de vacunas que hayan superado los 14 días posteriores a las mismas y quienes tengan un test con resultado negativo con vigencia de 48 horas antes del partido, con maquinaria digital correspondiente de la organización para tener los controles.
A través de un comunicado, Conmebol explicó que la vuelta del público es para «contribuir con la reactivación económica de la industria del fútbol».


Insólito: multaron a la Conmebol por aglomeraciones en el Maracaná

La Alcaldía de Río de Janeiro impuso este lunes una multa de 10.000 dólares a la Conmebol por las aglomeraciones y las violaciones a los protocolos sanitarios contra la covid-19 registrados en la final de la Copa América en el estadio Maracaná.
La multa, impuesta por el Instituto de Vigilancia Sanitaria, se basó en que muchos hinchas no usaron tapabocas y no respetaron distancias. Más allá de estar bien o no la medida, quedan claras las diferencias internas en el país respecto a la pandemia.
el GRAN GESTO DE MESSI
Ganar un título tras 28 años para Argentina y en una final ante Brasil de visitante generó una lógica gran algarabía. Pero para Lionel Messi el respeto por los rivales estuvo delante de cualquier festejo desmedido; durante la celebración los jugadores entonaron diferentes canciones y entre ellas Rodrigo De Paul quiso cantar contra los brasileños y fue frenado por Messi. La imagen se hizo viral en las redes.
TODOS LOS ÍTEMS
Lionel Messi fue quien dominó en todos los ítems de la fase ofensiva en Copa América, superando a Neymar aunque ambos recibieron el premio al «Mejor Jugador». El argentino fue el máximo goleador con cuatro anotaciones, fue quien dio más asistencias con cinco, el que marcó más goles de tiro libre con dos, el que dio más pases claves con 22, el que creó más chances con 26 y el de más gambetas con 26.


Semana a puro fútbol con las copas internacionales

Al terminar la Copa América, hoy vuelve la actividad de Conmebol con los octavos de final de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
SUDAMERICANA
Martes 13/7
19.15 hs: Liga de Quito-Gremio, en Quito.
21.30 hs: América de Cali – At. Paranaense, en Cali.
Miércoles 14/4
19.15 hs: Sporting Cristal-Arsenal, en Lima.
21.30 hs: Junior – Libertad, en Barranquilla.
21.30 hs: Independiente del Valle – Bragantino, en Guayaquil.
Jueves 15/7
19.15 hs: Santos – Independiente, en Santos.
21.30 hs: Nacional – Peñarol, en Montevideo.
21.30 hs: Deportivo Táchira – Rosario Central, en San Cristóbal.
LIBERTADORES
Martes 13/7
19.15 hs: Boca Juniors-Atlético Mineiro, en Buenos Aires.
19.15 Cerro Porteño-Fluminense, en Asunción.
21.30 hs: Sao Paulo-Racing, en Sao Paulo.
Miércoles 14/7
19.15 hs: U. Católica-Palmeiras, en Santiago.
19.15 hs: Vélez – Barcelona, en Buenos Aires.
21.30 hs: Defensa y Justicia-Flamengo, en Buenos Aires.
21.30 hs: River Plate-Argentinos Juniors, en Buenos Aires.
Jueves 15/7
21.30 hs: Olimpia-Internacional, en Asunción.


Lentinelly atajó un penal pero Liverpool perdió

Rentistas le ganó a Liverpool y lo privó de ubicarse como escolta de Plaza Colonia a un punto. El arquero salteño Sebastián Lentinelly le atajó un penal a Emiliano Villar en el inicio del encuentro.
– Rentistas 2 Liverpool 1. Complejo Rentistas. Árbitro: Pablo Giménez. Goles: 6′ Juan Ignacio Ramírez (L); 38′ Joaquín Sosa (R); 88′ Juninho Rocha (R).
POSICIONES
Apertura: Plaza Colonia 23; Nacional y River Plate 20; Liverpool 19; Montevideo City Torque 18; Wanderers y Peñarol 17; Rentistas 14; Fénix 13; Deportivo Maldonado 12; Cerrito y Cerro Largo 11; Sud América 10; Progreso y Boston River 7; Villa Española 6.
PRÓXIMA FECHA
Undécima: Progreso-Boston River, River Plate-Rentistas, D. Maldonado-Plaza, Cerro Largo-Wanderers, Sud América-Fénix, Liverpool-Peñarol, Nacional-Villa Española, Cerrito-Montevideo City Torque.


Milwaukee Bucks se puso 1-2 en finales de la NBA

Milwaukee Bucks descontó la desventaja de dos puntos ante Phoenix Suns, al que venció como local 120 a 100 como local y se puso 1-2 en el tercer partido de la serie final de la NBA.
La gran figura fue Giannis Antetokounmpo, que al igual que en el partido anterior se mostró en plenitud luego de recuperarse de una lesión. El griego tuvo un doble-doble de altas cifras, ya que convirtió 41 puntos y bajó 13 rebotes en menos de 38 minutos.
“Sabíamos el tipo de partido que sería. Sabíamos que tendríamos que venir, jugar buen básquetbol y competir lo más duro posible”, dijo Antetokounmpo, que tendrá que tener otra gran performance mañana, cuando desde las 22 hs. vuelvan a jugar en Milwaukee