Lunes 20 de septiembre, 2021
  • 8 am

El retorno de Salto FC será frente a Basáñez, como en 2003

En la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se realizó ayer el sorteo del fixture del campeonato de la Primera División Amateur (divisional C), en la que Salto Fútbol Club será uno de los 21 equipos participantes.
Se formaron dos series y Salto estará en la ‘A’ junto a Huracán Buceo, Huracán FC, Mar de Fondo, Miramar Misiones, Bella Vista, Basáñez, Paysandú FC, Los Halcones y Alto Perú.
Al igual que en su incursión en el fútbol profesional en el año 2003 jugando en la Segunda División, el primer rival será Basáñez. En aquella oportunidad fue de visitante en La Bombonera y esta vez será como locales en el estadio Juan José Vispo Mari.
Paysandú FC estará en la misma serie, por lo que habrá al menos dos choques con tinte clásico. Serán en la sexta fecha, siendo local Salto FC en la primera rueda.
FORMA DE DISPUTA
El campeonato comenzará el fin de semana del 31 y 1º de agosto, con una serie A de diez equipos y la ‘B’ con once. Jugarán todos contra todos los de la misma serie. Los cuatro primeros de cada una pasarán a la segunda fase, jugando nuevamente todos contra todos. El que sume más puntos en ambas ruedas logrará el primer ascenso, mientras que el segundo de ese acumulado jugará por el ascenso con el penúltimo de Segunda División Profesional.
PRIMERA FECHA
Serie A: Huracán FC-Mar de Fondo, Miramar Misiones-Bella Vista, Alto Perú-Huracán Buceo, Salto FC-Basáñez y Paysandú FC-Los Halcones.
Serie B: Artigas-Oriental, Colón FC-Potencia, Platense-Parque del Plata, Deportivo Colonia-Salus, Canadian-La Luz. Libre: Tacuarembó FC.
HABILITADO
El estadio Vispo Mari recibió la inspección de la AUF la pasada semana y luego la habilitación. No está permitido el ingreso de público aún, pero no se descarta que eso pueda ir cambiando durante el desarrollo del torneo.
LAS VUELTAS…
El debut de 2003 ante el mismo rival con el que hará estreno en su segunda llegada a la AUF, fue con empate 1-1, tanto conseguido por Dany Samit.
Ese año el último partido fue también ante Basáñez, que finalizó con el mismo marcador en un estadio Dickinson que cerró sus puertas porque había agotado su capacidad.
El empate del desaparecido ya Fernando Barboza en una jugada aislada de la visita, privó a Salto FC de jugar un desempate por el ascenso a primera, lo cual luego terminó logrando Rocha FC.