viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Empresa Alonso anuncia la incorporación de dos nuevas unidades con dispositivos de accesibilidad

Por Mario Sancristóbal
Se confirmó la renovación de unidades en la empresa Alonso, por eso CAMBIO dialogó con el Director de la empresa, Jorge Alfaro, preguntándole sobre las características de las nuevas unidades adquiridas. “La empresa está apostando a mejorar y ampliar las unidades con la inclusión de la renovación de flota con la que se realizan las frecuencias habituales. En Enero de 2020 -antes de que se decretara la emergencia sanitaria- tenía previsto la incorporación de 2 unidades y junto con esa renovación se planteó el tema que viene exigiendo el Ministerio de Transporte que es la accesibilidad” comenzó diciendo Alfaro.
UNIDADES CON ACCESIBILIDAD
“Debido a la pandemia se postergó toda la tramitación que ya estaba iniciada hasta que las condiciones mejoraran y a la fecha con la rehabilitación de algunos servicios más y el consiguiente aumento de movimiento, se retomaron las gestiones y a principios de este mes sumamos la incorporación de dos nuevas unidades que ya están a disposición”, dijo. Agregó que “son dos coches nuevos 0 km con una carrocería Marcopolo y una de ellas tiene accesibilidad que funciona con una rampa que sale de la zona de la bodega desde del piso y aquella persona que la deba utilizar sube a esa rampa y tiene una planta elevadora que la lleva hasta una puerta lateral y el pasajero puede de esa forma ingresar al salón de pasajeros sin inconvenientes”.
TECNOLOGÍA ACORDE A LAS NECESIDADES
El empresario destacó que “este coche es uno de los primeros que ha ingresado a Uruguay y estamos muy felices de que nuestra empresa lo tenga a disposición. El otro coche es también nuevo y ambos serán destinados exclusivamente para línea y turismo por eso están equipados con todos los detalles para brindar confort y seguridad disponiendo de baño, cabina, calefacción, aire acondicionado, DVD, puerto USB con un adaptador individual para los teléfonos celulares y destaco que son coches con una tecnología muy moderna acorde a las necesidades del transporte de hoy”, comentó.
SALTO-PAYSANDÚ-FRAY BENTOS
Los coches trabajarán en la línea Salto -Paysandú – Fray Bentos y además se utilizarán para turismo en caso de ser necesario.
Van a cubrir parte de esos servicios y es importante a los usuarios que puedan requerir de ese tipo de accesibilidad que cuando adquieran su pasaje lo hagan saber con anterioridad así de esa forma se coordina para que aquella persona que realmente necesite pueda usufructuar de esta comodidad.
AFORO 100%
A partir del miércoles 21 se recomenzó con el 100 % del aforo de pasajeros sentados más 10 personas de pie que es lo que está permitido y hay que ser flexible en algunos tramos cuando los escolares o docentes entran o salen de clases. “Después de haber pasado una etapa muy dura poco a poco estamos retomando la actividad y volviendo a realizar servicios que estaban suspendidos y la empresa está apostando a mejorar incorporando estas unidades a la línea de Salto que es una plaza fuerte intentando proporcionar la mayor cantidad de servicios y haciendo hincapié en la parte de encomiendas Paysandú – Salto que viene trabajando muy bien”.