viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Caso Charly Ferreira: declaración de nuevo testigo podría reabrir la investigación y desarchivar el caso

Por Andrés Torterola.
Ediciones atrás CAMBIO se refería a la impotencia de los familiares de la joven fallecida Nazarena Porto y la tardanza en resolver el caso, situación enigmática que pone en difidencia la efectividad de la justicia, pero la situación es más grave cuando vuelve a la memoria de los salteños el nombre de Charly Ferreira, a casi 15 años de su muerte.
Dos casos que tienen algo en común, la precariedad económica de las familias, personas trabajadoras que lo único que recibieron de las autoridades fue la noticia del fallecimiento de sus hijos de manera violenta.
“VAMOS A IR HASTA LO ÚLTIMO”
Juan José Barreto es el padre de Charly Ferreira, nuevamente como en los últimos 4 años, CAMBIO lo entrevistó para saber sobre los avances de caso y la respuesta fue la misma, “vamos a ir hasta lo último porque queremos justicia”.
Barreto confirmó en esta oportunidad que el caso fue archivado, pero la familia decidió contratar a un nuevo profesional que les devolvió la esperanza, ya que habría surgido un nuevo testigo que estaría dispuesto a declarar, que se encontraba en el baile de Tropezón la noche que la policía lo retiró del lugar a Charly Ferreira y fue allí la última vez que lo vieron con vida. Charly Ferreira tenía 17 años la noche del 21 de abril del año 2007, salió a bailar y no retornó a su hogar.
Su cuerpo fue encontrado sin vida en el kilómetro 11 de la ruta 31 en horas de la madrugada y su muerte continúa sin respuestas.
MUERTE Y ENCUBRIMIENTO
A más de 14 años que el cuerpo del joven fuera hallado con aplastamiento de cráneo, ninguna persona fue encontrada culpable por el crimen, la esperanza de un nuevo testigo genera expectativas en la familia que está dispuesta a dar batalla para encontrar al o los culpables de lo que podría ser un crimen.
Desde siempre el padre de la víctima Juan José Barreto asegura que la Policía es la culpable de la muerte de su hijo, en varias oportunidades manifestó públicamente que siempre desconfiaron de la Policía, desde el primer momento ya que fueron los que sacaron esposado a Charly del baile de Tropezón y a las pocas horas aparece muerto al costado de la ruta, nunca lo llevaron a la seccional.
Dijo no tener dudas que fue la policía que lo mató, por ese motivo la familia en esta oportunidad solicitará que se desarchive el caso y que de una vez por todas se haga Justicia.
La justicia debería ser igual para todos en general, para el pobre y el rico, pero con las actitudes de los últimos años queda claro que la justicia para el pobre no existe, dijo Barreto. A pesar del tiempo transcurrido la familia de Charly no pierde las esperanzas que se encuentre a los cúlpales de la muerte y encubrimiento de los responsables que asesinaron a su hijo.