domingo 5 de mayo, 2024
  • 8 am

Equipo de Mides fue recibido en el Consulado Argentino para organizar acciones en conjunto

Por Mario Sancristóbal
A pesar de que aún no está confirmada la fecha existen serias posibilidades de que antes de fin de año se produzca la reapertura al tráfico vecinal fronterizo pero en la actualidad ya se han otorgado autorizaciones para que ciudadanos argentinos puedan ingresar a nuestro país siempre y cuando estén dentro de una serie de condicionantes y cumplan ciertos requisitos. Asimismo a raíz de la pandemia hay varios ciudadanos argentinos que se han visto imposibilitados de poder regresar a su país por diversos motivos.
RELACIONAMIENTO
Para tratar estos temas y otros relacionados a la residencia de argentinos en el país se produjo una reunión entre parte del equipo de MIDES con la Cónsul argentina radicada en Salto, Carola Del Río, y funcionarios del Consulado. Por eso CAMBIO mantuvo contacto con la Directora del Mides Salto Lic María Eugenia Taruselli y le preguntamos sobre los motivos de esta reunión. “Fue un reunión muy positiva donde se trataron varios temas y se intercambiaron opiniones sobre trámites que se han gestionado por parte de ciudadanos argentinos que están radicados en nuestro país y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y a los cuales se les están buscando soluciones en algunos temas a través de los diversos programas de los que se dispone en MIDES”.
ACTUALIZACION DE INFORMACION
“Otro tema que se trató en esta instancia con la Cónsul Argentina abarcó fundamentalmente sobre la actualización de la información sobre trámites de residencia para aquellas personas de nacionalidad argentina que van a obtener su documentación uruguaya por primera vez. En forma periódica se nos plantean consultas referidas a requisitos, programas y beneficios que otorga MIDES por parte de personas de otras nacionalidades y en los últimos tiempos de muchos ciudadanos argentinos que pretenden radicarse en nuestro país. En la actualidad estamos realizando dichos trámites para ocho personas pero somos conscientes que este es un número variable porque hay una fluctuación constante de personas que ingresan a nuestro país”.