jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Matías Viña por Piquerez será el único cambio de Uruguay para recibir a Ecuador

La selección uruguaya de fútbol entrenó ayer en el Complejo Uruguay Celeste de cara a su partido de hoy a las 19:30 horas frente a Ecuador en el estadio Campeón del Siglo, en la que será su novena presentación por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tal como se preveía, la única modificación en el equipo que parará Óscar Washington Tabárez será la salida de Joaquín Piquerez, quien tuvo un buen debut ante Bolivia el pasado domingo, y el retorno de Matías Viña, quien no fue de la partida por precaución luego de salir sentido en el 1-1 ante Perú el pasado jueves. Los 11 del maestro para recibir a los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro serán Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta, Agustín Álvarez Martínez y Brian Rodríguez. Completan el plantel los arqueros Martín Campaña y Sergio Rochet, los defensores Giovanni González, Martín Cáceres, Ronald Araújo y Joaquín Piquerez, los mediocampistas Mauro Arambarri, Manuel Ugarte y Fernando Gorriarán, y los atacantes David Terans, Gastón Pereiro, Jonathan Rodríguez, Federico Martínez y Maximiliano Gómez. Dos de ellos quedarán afuera del plantel.
ELIMINATORIAS FECHA 10
Jueves 9 de setiembre
19:30 hs. Uruguay – Ecuador. Estadio Campeón del Siglo, Montevideo. Árbitro: Anderson Daronco (BRA). VAR: Rodolpho Toski (BRA)
19:30 hs. Paraguay – Venezuela
Estadio Defensores del Chaco, Asunción. Árbitro: Roberto Tobar (CHI). VAR: Piero Maza (CHI)
20:00 hs. Colombia – Chile. Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla. Árbitro: Andrés Cunha (URU). VAR: Rafael Traci (BRA)
20:30 hs. Argentina – Bolivia. Estadio Monumental de Núñez, Buenos Aires. Árbitro: Kevin Ortega (PER). VAR: Victor Hugo Carrillo (PER)
21:30 hs. Brasil – Perú. Estadio Arena Pernambuco, Recife. Árbitro: Wilmar Roldán (COL). VAR: Eseban Ostojich (URU).
POSICIONES: Brasil 21 pts; Argentina 15 pts; Ecuador 13; Uruguay 12; Colombia 10; Paraguay 8; Perú 8; Chile 7; Bolivia 6; Venezuela 4.

Uruguay y Ecuador se enfrentarán en un duelo de rivales directos.


Clausura: Se modificó horario de Plaza-Peñarol y fijaron un partido el lunes

La Mesa Ejecutiva de primera división dio a conocer los detalles confirmados de la primera fecha del torneo Clausura que tendrá dos modificaciones con lo planificado originalmente.
El duelo entre Plaza Colonia y Peñarol, que se iba a realizar en principio el domingo en el Parque Prandi en horario nocturno para estrenar las luces del escenario, modificó su horario y ahora se desarrollará desde las 15:30 horas.
Por su parte el choque entre Liverpool y Deportivo Maldonado, fijado en primera instancia para el domingo, pasó para el lunes a las 13:15 horas en Belvedere. Estos son todos los detalles:
PRIMERA FECHA
Sábado 11 de setiembre
Sud América – Montevideo City Torque
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 13:15.
River Plate – Cerrito. Cancha: Parque Saroldi. Hora: 15:30.
Cerro Largo – Nacional. Cancha: Estadio Goyenola de Tacuarembó. Hora: 18:30.
Domingo 12 de setiembre
Fénix – Rentistas. Cancha: Parque Capurro. Hora: 10:15.
Boston River – Wanderers. Cancha: Parque Artigas de Las Piedras. Hora: 12:30.
Plaza Colonia – Peñarol. Cancha: Estadio Prandi de Colonia. Hora: 15:30.
Lunes 13 de setiembre
Liverpool – Deportivo Maldonado. Cancha: Estadio Belvedere. Hora: 13:15.
Progreso – Villa Española. Cancha: Parque Paladino. Hora: 15:30.

Plaza y Peñarol se miden en uno de los encuentros más importantes de la primera fecha.


El salteño Cristian Palacios anotó un doblete en la victoria de Unión Española

Unión Española venció al Melipilla 3-0 a domicilio por la 20.ª fecha del Campeonato Chileno el salteño Cristian Palacios abrió el marcador a los 29’ de penal y lo cerró por la misma vía a los 76’. En el medio, Bastian Yañez metió el segundo tras pase de Ignacio Lemmo, el mediapunta uruguayo oriundo de Miramar Misiones que disputó los primeros 77 minutos en el equipo que tuvo a Federico Platero como suplente. Palacios, quien también jugó 77 minutos, llegó a 12 tantos en el certamen sobre un total de 18 presencias y está segundo en la tabla de goleadores.
ÁLVARO GUTIERREZ NUEVO ENTRENADOR
DE OLIMPIA
Álvaro Gutiérrez será el encargado de ocupar el cargo de director técnico en el Club Olimpia de Paraguay, el cual se ubica en la última posición de la tabla del fútbol guaraní, por lo que ha decidido cambiar el cuerpo técnico. Olimpia ganó solo tres puntos de los 21 disputados, los cuales sumó del único partido que ganó. Siendo el último en un Torneo Clausura de 10 equipos, donde está por comenzar la octava fecha, el club paraguayo se encuentra a tres puntos del penúltimo de la tabla y en una zona comprometida. Gutiérrez comenzó como DT de Atenas y luego pasó por Rampla Juniors y Rentistas, hasta llegar a las inferiores de Nacional, para luego dirigir la Primera. Tras ese primer pasaje por el albo, emigró a Arabia Saudita para tomar el mando de Al-Shabab, luego arribó en Ecuador para ser el entrenador de Liga de Quito, y así volver al tricolor, donde nuevamente fue campeón del Uruguayo en 2019.

Palacios “cantó” doblete en Chile.


Brasil solicitó a FIFA que sus ocho jugadores de la Premier League no puedan jugar

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitó a la FIFA que ocho jugadores brasileños de la Premier League, que no fueron liberados para jugar con la selección, no puedan jugar este fin de semana. La regulación de la FIFA incluye un apartado que explica que aquellos jugadores que no se pongan a disposición de sus selecciones pueden ser sancionados con un periodo de cinco días sin jugar. Esto impediría que estos ocho futbolistas pudieran participar con sus equipos este fin de semana. Los jugadores afectados son Roberto Firmino, Fabinho y Alisson, del Liverpool; Ederson y Gabriel Jesús, del Manchester City, Raphinha, del Leeds United; Thiago Silva, del Chelsea; y Fred, del Manchester United. Además, tanto Silva como Fred, se perderían también sus duelos de Champions League del martes. Los clubes ingleses se opusieron a ceder a sus jugadores ya que los países de Sudamérica se encuentran en la lista roja de viaje del Reino Unido, por lo que a su vuelta al país tendrían que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel que no les dejaría entrenar. El único futbolista al que la CBF brasileña no denunció es a Richarlison, del Everton, ya que el club inglés le permitió disputar los Juegos Olímpicos, en los que logró la medalla de oro, pese a que no tenían obligación de ello. Otros jugadores, como los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham Hotspur, sí fueron con su selección, pero para evitar la cuarentena en Reino Unido, volaron a Croacia, donde pasarán 10 días pudiendo entrenar. La CBF ya trasladó su petición a la FIFA y ahora está en el tejado de la organización dar luz verde a la sanción.