viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional y Sud América en un empate con sensaciones distintas

En el encuentro de segunda hora del Dickinson terminaron empatando Nacional siempre candidato y el benjamín de la divisional Sud América con sensaciones distintas, para Sud América un puntazo, más de la forma que lo hizo y para Nacional un castigo, un sabor amargo de que le empataran de atrás y no poder encontrar el camino de la victoria.
En un primer tiempo animoso donde nos gustó mucho el trabajo del juvenil equipo naranjita, ante un Nacional que sigue en estando en él debe, puede y debe rendir mucho más, chispazos de buen juego pero le cuesta armar un circuito. Ante un equipo luchador, que dio batalla en toda la cancha, mostrando mucha hidalguía. Nacional sin Cavani en el fondo por estar lesionado acusando un tirón, de todas maneras Neira muy bien con Arredondo y la seguridad del «Coti» Regueira, en el medio el traba de Cereijo y «Peluco» Núñez, y arriba el «Tití» Leguisamo que juega lesionado gran parte del primer tiempo y luego es sustituido, manejando su entrenador un sistema táctico 4-4-2 más ofensivo, mientras que Sud América un 4-4-2 más cauteloso, retrocediendo en el campo de juego. Sobre los 41′ aparece «Peluco» Núñez para con un potente remate anotar el 1-0 con que termina el primer tiempo, justificando lo hecho sobre el final, donde el naranjita que hizo el desgaste en los primeros minutos en el final sintió el cansancio.
En el complemento Nacional empezó bien y luego se fue quedando, las variantes no dieron el resultado esperado y Sud América fue levantando su nivel, en este caso las variantes sumaron no solo en el medio sino también en ofensiva. Sobre los 31′ tras una falta al borde del área jugada con pelota quieta, aparece Amaro con golpe de cabeza para anotar el 1 a 1. En los minutos finales Nacional intentó de forma desordenada el gol de la victoria pero se encuentra con la seguridad del joven golero Argaín que tuvo que entrar en sustitución del titular y lo hizo en buena forma.
Enrique H. Olaizola
Estadio: Ernesto J. Dickinson. Público: 500 personas. Árbitro: Ruben Ferreira (6). Asistentes: Ricardo González – Jorge Caffrée.
Sud América: Franco Cezimbra, Lorenzo López, Gabriel Amaro, Ángelo De los Santos, Víctor Asencio, Johel Ribeiro, Sergio Cayetano, Matías Núñez, Ignacio Costa, Sebastián Pintos, Gabriel Pintos. DT: Carlos Silgoria. Suplentes: Jonathan Lima, Marcelo Asencio, Maicol Da Rosa.
Nacional: Carlos Regueira, José Rodríguez, Jonathan Neira, Marcos Arredondo, Santiago Núñez, Rafael Cereijo, Juan J. Núñez, Carlos Curbelo, José González, Luis Leguisamo, Rodrigo Fasanello. DT: Junior Aliberti. Suplentes: Ramiro Carballo, Diego Santurio, Valentín Massarino.
Cambios: P/T 42′ Cristian Argain por Cezimbra (SA); Fernando Erasun por Leguísamo (N); S/T 20′ Martín Machado por Cayetano (SA); Nahuel González por G. Pintos (SA); Emiliano Díaz por Ribeiro (SA); Manuel Laxague por Curbelo (N); 30′ Francisco Arrua por J. Núñez (N); Mateo Torres por Fasanello (N).
Goles: P/T 41 J.J. Núñez (N). S/T 31′ Amaro (SA).
El mejor jugador de la cancha: Sebastián Pintos.
El mejor jugador de Nacional: José González.