viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Prosigue hoy la agenda de actividades en el marco del Día Nacional del Patrimonio

Se realiza una nueva edición del Día del Patrimonio, con la figura del escritor, periodista, político y ensayista José Enrique Rodó como centro del homenaje, al cumplirse 150 años de su nacimiento, bajo la consiga «Las ideas cambian el mundo». En Salto se anunció una agenda muy completa y atractiva de actividades, en la que museos, salas culturales y edificios patrimoniales abrieron sus puertas con visitas guiadas, charlas, música, teatro y otras actividades artísticas. Además, se suman actividades el lunes 4, todo con entrada libre y gratuita.
DOMINGO 3 DE OCTUBRE
-Hoy domingo a partir de las 15 horas continuarán las visitas guiadas en el Museo María Irene Olarraga Gallino, y en la tardecita tendrán lugar dos actuaciones musicales en ese museo, a las 19 horas el Coro Departamental de Salto, y a las 20 un ensamble musical de violín, piano y guitarra a cargo del Conservatorio Departamental.
-En el Teatro Larrañaga seguirán las visitas guiadas a partir de las 11 horas, a las 19 horas se realizará la proyección de una película documental alusiva a Salto, y a las 20 horas presentación de ensamble musical a cargo del Conservatorio Departamental de Música.
LUNES 4 DE OCTUBRE
-En la Biblioteca Felisa Lisasola, desde la hora 9, se podrá visitar la exposición del acervo con autoría de José Enrique Rodó, perteneciente a la biblioteca. Y a las 17 horas se realizará una charla de profesores de Filosofía y Literatura acerca de «Las ideas cambian el mundo».
La programación también se puede consultar en la página web de la
Intendencia de Salto: www.salto.gub.uy.
RODÓ
Desde Cultura se invita a volver a encontrarse con la cultura, apreciar los valores arquitectónicos, escuchar buena música y disfrutar de la amplia gama de actividades artísticas que se realizarán en Salto. Se destacó la figura de Rodó como una figura descollante que marcó un hito en la Literatura, con visos muy profundos en la filosofía, la ética y la moral, y profundamente enraizado en la cultura del Uruguay.