viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales retornó a las reuniones de manera presencial

Por Mario Sancristobal
Muchas actividades que se realizaban en la modalidad virtual, han comenzado poco a poco a retomar la actividad presencial por eso CAMBIO habló con la Directora de MIDES Salto, Lic María Eugenia Taruselli para preguntarle como fue el retorno de esta actividades de manera presencial y nos dijo “Hoy participé representando a la Dirección Departamental de MIDES Salto en la primera reunión que se realiza en forma presencial de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales (MIPS). Esta mesa es liderada por MIDES y participan autoridades de Ministerios e Instituciones. En estas instancias se articulan y planifican acciones sobre las distintas temáticas y problemáticas de interés departamental. En la reunión que se realizó contamos con la presencia de autoridades del BPS, INAU, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Turismo, UDELAR y ASSE.
INQUIETUDES
Fue una reunión muy productiva ya que al estar todos presentes se pudieron canalizar varias inquietudes y solicitudes, además de organizar un cronograma de trabajo que venimos desarrollando de buena manera, cooperando con todas las actividades donde nuestros programas pueden participar y ser de utilidad. Le consultamos como se viene cumpliendo el cronograma de actividades de MIDES y nos contesto “Se vienen cumpliendo todas las actividades que se han diagramado en tiempo y forma. Continuamos con las visitas a Emprendedores Mides, conociendo sus emprendimientos en territorio y conociendo sus aspiraciones para poder brindarles herramientas de empoderamiento y asesoramiento para que puedan aumentar su productividad.
INR Y REDAM
También en la mañana, se realizó un Taller en INR que dictó nuestra referente Adriana Miraballes, para mujeres privadas de libertad. Y por la tarde, entre las 15 y las 17 realizamos con Inmayores Mides un taller con la REDAM (Red de Adultos Mayores), en la localidad de Belén, en el marco de Proyectos de Pequeñas Localidades.