viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Paranaense acabó el sueño de Peñarol

Athlético Paranaense volvió a ganarle a Peñarol y lo dejó afuera de la Copa Sudamericana, cortando un sueño bien fundado que los aurinegros llevaron hasta semifinales. El equipo de Larriera asumió el rol de protagonista pero no tuvo pegada, ni de penal.
Los brasileños fueron contundentes, como en Montevideo, y avanzaron de forma justa y clara. Tinen pleno en las finales continentales en Montevideo: Paranaense con Bragantino por Sudamericana y Palmeiras con Flamengo por la Libertadors.
PARANAENSE 2 PEÑAROL 0
Estadio: Arena do Baixada. Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Athletico Paranaense: Aderbar dos Santos, Pedro Henrique, Thiago Heleno, José Ivaldo, Márcio Almeida, Richard Coelho, Erick Luis (65′ Leonardo Cittadini), Vinicius da Silva, Guilherme Bissoli (58′ Renato de Souza), David Terans (65′ Pedro Rocha), Maycon Vinicius. DT: Paulo Cesar Autuori.
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Ramos (56′ Valentín Rodríguez), Walter Gargano, Pablo Ceppelini (56′ Ariel Nahuelpán), Jesús Trindade, Facundo Torres (70′ Ignacio Laquintana), Agustín Canobbio (78′ Máximo Alonso), Agustín Alvarez M. (78′ Nicolás Gaitán). DT: Mauricio Larriera.
Goles: 24′ Nikão (AP), 80′ Pedro Rocha (AP). Nota: 34′ Santos le atajó un penal a Ceppelini (P).
 
Foto: Godín metió el cabezazo en el primer palo y Ospina en gran esfuerzo salvó su arco. Uruguay mereció el gol en el primer tiempo.


El domingo con Argentina en Buenos Aires

La próxima fecha de las Eliminatorias se jugará el domingo, con Uruguay visitando a Argentina.
Domingo 10/10
17.00 hs: Bolivia-Perú. Estadio Hernando Siles, de La Paz. Juez: Guillermo Guerrero (Ecuador).
17.30 hs: Venezuela-Ecuador. Estadio Olímpico, de Caracas. Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
18.00 hs: Colombia-Brasil. Estadio Metropolitano, de Barranquilla. Árbitro: Pablo Loustau (Argentina).
20.30 hs: Argentina-Uruguay. Estadio Monumental, de Bs. As. Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
21.00 hs: Chile-Paraguay. Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago. Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Jueves 14/10
17.00 hs: Bolivia – Paraguay. Estadio Hernando Siles, La Paz. Juez: Andrés Matonte (Uruguay).
18.00 hs: Colombia-Ecuador. Estadio Metropolitano, de Barranquilla. Juez: Diego Haro (Perú).
20.30 hs: Argentina-Perú. Estadio Monumental, de Buenos Aires. Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
21.00 hs: Chile Venezuela. Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago. Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
21.30 hs: Brasil-Uruguay. Estadio Arena Amazonia, de Manaos. Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).


Tabárez: «dejamos escapar una oportunidad»

Óscar Washington Tabárez, aseguró que el empate 0-0 con Colombia en el Gran Parque Central marca “una oportunidad perdida” y agregó que “no se puede considerar un buen resultado” dejar dos puntos de locales. En conferencia de prensa, comenzó analizando el duelo y dijo: “jugamos buenos 30’ en el primer tiempo y luego bajamos, ahí fueron más esporádicas las aproximaciones. Esos primeros minutos mostraron lo que pensamos para este partido, es decir, estar equilibrados y tratar de ofender, pero nos encontramos con un arquero que fue primordial en la defensa de Colombia”. Luego habló del complemento y mencionó: “quisimos darle velocidad al equipo por la banda, con la entrada de Darwin Núñez y con Edinson Cavani por el centro. Hubo prodigación, se intentó, pero no tuvimos claridad más allá de que se siguió luchando por el partido. En ese lapso, Colombia tuvo una muy clara que por suerte no se concretó”.


Ecuador goleó a Bolivia y nos superó en la tabla

Ecuador llevó a Bolivia al llano y no tuvo problemas para golear desde el primer tiempo y pasarnos en el tercer lugar de la tabla. Brasil se lo vio vuelta a Venezuela, Perú hundió a Chile en Lima y Argentina, nuestro próximo rival, igualó sin goles en Asunción con Paraguay.
posiciones – eliminatorias
Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
Brasil 9 9 0 0 22 3 27
Argentina 9 5 4 0 15 6 19
Ecuador 10 5 1 4 19 11 16
Uruguay 10 4 4 2 13 10 16
Colombia 10 3 5 2 16 16 14
Paraguay 10 2 6 2 9 11 12
Perú 10 3 2 5 10 17 11
Chile 10 1 4 5 9 14 7
Bolivia 10 1 3 6 12 25 6
Venezuela 10 1 1 8 6 18 4


Bentancur fuera del próximo partido, Giménez y De Arrascaeta en duda

El saldo no fue positivo con el resultado del partido, pero tampoco con las lesiones de Josema Giménez y Giorgian De Arrascaeta y la suspensión de Rodrigo Bentancur, que llegó a la segunda amarilla.
El volante de Juventus de Italia es el único descartado para el partido del domingo con Argentina ebn Buenos Aires, pero los dos primeros nombrados están en duda y es muy factible que no jueguen, teniendo en cuenta que el jueves que viene Uruguay vuelve a jugar, enfrentando a Brasil en Manaos.
De Arrascaeta no pudo terminar el tiempo inicial y a los 43′ dejó la cancha, mientras que lo mismo pasó con Giménez, ambos por lesiones musculares. En el caso del zaguero, trascendió en el final que sería baja ante Argentina.
VIÑA SENTIDO Y LOS TRES AFUERA
Además, según expresó la sanidad al final del encuentro, Matías Viña finalizó con una molestia muscular y será evaluado en las próximas horas.
Ayer del plantel principal tres jugadores no iban a ingresar en el banco de suplentes y ellos fueron: Martín Cáceres, Fernando Gorriarán y Agustín Álvarez Martínez.


Comienza 5ª del Clausura

Esta noche se pone en marcha la 5ª fecha del Clausura, con el partido entre Cerro Largo y Deportivo Maldonado en Tacuarembó a partir de las 20.00 horas, con arbitraje de Diego Riveiro. Mañana jugarán Progreso – River Plate desde las 10.15 hs. En el Paladino y Rentistas – Peñarol en Maldonado a partir de las 15.30 horas y Wanderers–Montevideo City Torque en Parque Viera a partir de las 17.45. El domingo continúa la etapa con Boston River-Villa Española en Las Piedras a las 10.00 horas, Sud América-Liverpool en Jardines del Hipódromo a las 12.15, Fénix-Nacional en Parque Capurro a las 14.45, y el lunes a las 16.30 cerrarán Plaza Colonia-Cerrito en el Parque Prandi.