viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Cra. Andrea Malvasio (Turismo): “Tuvimos un fin de semana muy bueno y hubo hoteles que registraron el 100% de ocupación”

Por Alexander Ruppel
El fin de semana largo tuvo nuevamente una importante presencia de turistas en Salto y particularmente en los centros termales. La coordinadora del área de Turismo de la Intendencia de Salto, Contadora Andrea Malvasio expresó a CAMBIO su satisfacción por el movimiento generado en el sector tanto en Termas del Daymán como en Termas del Arapey. “Tuvimos un fin de semana muy bueno en lo que tiene que ver con las estadías, hubo hoteles con el 100% de la ocupación. Fue una alta ocupación en general en el sector privado de Daymán, así como también en Arapey los alojamientos municipales que desde hace más de una semana estaban agotadas las reservas, en Daymán hubo una gran afluencia de público principalmente el sábado. Obviamente el domingo debido al clima la venta fue menor, pero el lunes se llevó una jornada con un aforo completo en Daymán y una buena concurrencia de personas de varios puntos del país. Hubo buena presencia de Montevideo y Canelones, pero también de otros destinos como Rivera, Tacuarembó, Río Negro, Florida. Podemos decir que las Termas siguen siendo una buena opción para los uruguayos que quieren disfrutar de los fines de semanas largos”, dijo en primera instancia.
REPUNTE
Malvasio destacó el repunte del sector turístico en nuestro departamento, no solo por este fin de semana, también por lo ocurrido durante las vacaciones de setiembre. “Veníamos de unas vacaciones de setiembre en donde hubo un movimiento continuo en toda la semana, no solamente en los primeros días. Se observó una presencia importante de turistas en el departamento, fue una muy buena semana y realmente este fin de semana queda demostrado que hay un repunte en el sector. Que Salto está siendo elegido y que también mirando para adelante las expectativas son buenas. A nivel de alojamientos municipales ya estamos teniendo reservas para diciembre por lo tanto las personas están eligiendo el destino sabiendo que se puede llenar de gente y reservando su lugar para poder disfrutar de Termas del Arapey. Entendemos que se viene una buena temporada y que el destino está vigente para los turistas”.
APERTURA DE FRONTERAS
Posteriormente hizo referencia a la inminente apertura de fronteras y el impacto que podría tener en el turismo local. “Entendemos que la apertura de fronteras para el ingreso de turistas va a ser bueno, obviamente hay que pensar en que condiciones van a ingresar esos turistas, todavía no está del todo claro. Igualmente nosotros en Salto y en Destino Termas apostamos al turismo interno que es el que históricamente ha sido el que viene a estos lugares, pero ojalá el ingreso de argentinos promueva que el sector siga en movimiento y que este repunte que estamos teniendo pueda seguir manteniéndose en el tiempo”.
AFOROS
Finalmente Malvasio se refirió a los aforos que podrían ampliarse en un futuro cercano y las diferentes propuestas para lo que resta del año. “A partir de setiembre ampliamos el aforo en Termas del Daymán y también habilitamos las entradas por el día en Termas del Arapey, eso muestra que hay una flexibilización en lo que son los aforos y protocolos. Obviamente lo queremos hacer todo paulatinamente y evaluando cada medida que se toma, entendemos que la situación a nivel del país ha cambiado muchísimo y eso permite tener otro panorama, los protocolos se están analizando. Hay un mayor nivel de vacunación y los casos han bajado muchísimo, entonces entendemos que debería haber una flexibilización que se está estudiando por el MSP y a nivel de la Intendencia”.