viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

MIDES-Salto realiza talleres sobre “violencia en el noviazgo” en liceos

Por Mario Sancristóbal
La actividad marcada en la agenda de MIDES Salto es intensa. CAMBIO mantuvo contacto con su directora, Lic. María Eugenia Taruselli para preguntarle cómo se vienen cumpliendo las diversas actividades. “Por suerte no se ha atrasado ninguna actividad y venimos cumpliendo el cronograma de trabajo de acuerdo a lo proyectado y planificado junto al equipo. Esta semana estaremos desplegados en territorio con el equipo de atención Descentralizada de Salto y Paysandú, realizando saturación de tarjetas Uruguay Social en distintos puntos de la planta urbana de la ciudad”. Simultáneamente con el programa Uruguay Crece Contigo se viene visitando familias en los barrios La Amarilla, La Humedad, La Tablada, Malvasio, Don Atilio, Ceibal, Centro y Zona Este.
TALLERES EN LICEOS Y UTU
También desde MIDES INMUJERES se proseguirá con los talleres en el marco de la Campaña Noviazgos Libres de Violencia para alumnos de UTU y del Liceo 5, así como también continuaremos con los talleres en INR, donde se programan actividades con intervenciones para madres con niños Privadas de libertad. Además está previsto que esta semana se sigan realizando las giras de diferentes Programas MIDES y atención descentralizada en localidades del interior del departamento, por eso estaremos en Laureles, Saucedo y Palomas.
MINISTRO
El día miércoles está previsto llegue a nuestra ciudad el Ministro Martín Lema, acompañado por diversas autoridades del MIDES y estaremos recorriendo varios puntos de la ciudad, además de realizar varias actividades de acuerdo a la agenda prevista.