jueves 2 de mayo, 2024
  • 8 am

Incautan armas policiales robadas, municiones y drogas en control de Caminera

El pasado 27 de octubre, efectivos de Policía Caminera realizaban un control en el kilómetro 10 de la ruta 5. Tras detener la marcha de un auto con dos ocupantes, el acompañante pretendió darse a la fuga, pero fue detenido tras una persecución a unos 100 metros del lugar. Esto determinó una minuciosa inspección del coche y de las pertenencias de ambos ocupantes donde encontraron tres armas de fuego: dos pistolas 9mm pertenecientes al Ministerio del Interior que estaban requeridas por rapiña a un funcionario policial y hurto y un revolver calibre 32 que no arrojó registros en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública. A su vez incautaron 950 gramos de clorhidrato de cocaína y una bolsa con 40 gramos de cogollos de marihuana, conjuntamente con 19 municiones 9mm y 20 municiones calibre 32. Ambos ocupantes del vehículo fueron sometidos a la Justicia resultando el conductor de 32 años emplazado por la Justicia Penal de 35º Turno, mientras que el acompañante, de iniciales J.L.U.B. de 37 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de transporte de drogas en régimen de reiteración real con un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos, sin la debida autorización, y ahora enfrentará una pena de dos años y ocho meses de penitenciaria.
IMPUTARON AL CONDUCTOR DEL CAMIÓN
QUE DERRUMBÓ UN PUENTE EN ACCESOS
A MONTEVIDEO
La Justicia imputó ayer jueves por homicidio culposo complejo al conductor del camión que causó la muerte de Pedro Recalde, un hombre que circulaba por debajo de un puente en los accesos de Montevideo que colapsó tras el golpe del camión. La fiscal de Flagrancia de 10 Turno, Sabrina Flores, imputó por homicidio culposo complejo al conductor del camión y se dispuso como medida cautelar la fijación de domicilio por 180 días mientras continúa la investigación.
Todo ocurrió el 13 de noviembre de 2020, cuando el camionero intentó pasar por debajo de un puente de los accesos y lo golpeó, provocando el colapso de la estructura que cayó sobre el pavimento. Pedro Recalde conducía una camioneta metros atrás del camión y los bloques de cemento del puente cayeron sobre su vehículo y lo mataron en el acto. Por el puente también circulaba un niño y una mujer embarazada, que cayeron al suelo pero se salvaron.
El camionero llevaba una retroexcavadora que estaba por encima de los 4.90 metros como altura máxima permitida para pasar por debajo del puente. El abogado defensor del conductor imputado aseguró que apelará el fallo.
DOS MESES DE PRISIÓN EFECTIVA PARA EL «ESTAFADOR DE LOS 2.000 PESOS»
Una mujer de 62 años residente en Treinta y Tres recibió una llamada telefónica que le causó gran impresión: un hombre que no conocía le aseguró que los billetes de $2.000 perderían valor en poco tiempo. La información incluía una oferta: alguien pasaría por su casa de inmediato a cambiarle los billetes. La mujer llamó a la Policía, de modo que cuando G.A.A., de 29 años, llegó a su casa con el ánimo de consumar la estafa lo estaban esperando para esposarlo y llevarlo ante el fiscal de turno.
Finalmente fue condenado a dos meses de prisión en régimen de cumplimiento efectivo.