viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Encuentro de Mujeres Nacionalistas este fin de semana

Con varias presencias de dirigentes locales y nacionales, el próximo sábado 13 de noviembre se cumplirá el 24º Encuentro de Mujeres Nacionalistas en Salto. La actividad política de las mujeres blancas se llevará adelante en el Centro Hípico de Salto. frente al Hipódromo de Salto.
Una de las expositoras será la delegada uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) e integrante de la directiva nacional de las Mujeres Nacionalistas, María Eugenia Almirón.
Además estarán presentes un elenco de mujeres representativas del Partido Nacional como la senadora Gloria Rodríguez, la subdirectora del Hospital de Salto, Lucía Minutti, la directora departamental de Salud, Rosa Blanco, las edilas Menalvina Pereira Das Neves, Susan Saravia y las concejales Yuliana Finozzi del Municipio de Belén, Paola Reina del Municipio de Constitución e Inés Remedi de San Antonio.
María Eugenia Almirón señaló que «la del sábado es una jornada muy importante porque se trata de un encuentro entre las mujeres que trabajamos por mantener los valores y principios de nuestro Partido Nacional y quienes tenemos cargos de responsabilidad política debemos seguir trabajando de cara a lo que se viene. Ahora con un desafío muy importante, primero volver a encontrarnos, hablar sobre los distintos temas que nos ocupan y ponernos una meta a corto plazo para sacarlos adelante».
La dirigente afirmó que «el gobierno está trabajando con mucho esfuerzo para sacar al país adelante y nosotras debemos contribuir a ese esfuerzo con nuestro compromiso. Por ese motivo esta no será una reunión más, sino un encuentro en el que hablemos de lo que estamos haciendo y de todo lo que tenemos por andar».
Almirón expresó que «en un horizonte cercano tenemos un posible referéndum que nos encontrará más unidos que nunca para defender una ley que es buena, que ya está vigente, que ha ayudado a mejorar el país y que no vamos a permitir cambiar para volver atrás».