viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Un hombre fue detenido por hurto de tres corderos

En la madrugada del martes a la hora 04:00 en avenidas Solari y Teófilo Emmenegger Poppe, zona de Corralitos una persona denunció el hurto de tres corderos que se encontraban en el interior de su predio. Posteriormente en la noche la victima y un testigo vecino observaron a un hombre que merodeaba en forma sospechosa sus predios, reconocido por los mismos como el autor de hurto de los corderos, siendo retenido. Puestos los hechos en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, se derive el hecho al Departamento de Seguridad Rural, que la victima sea averiguada, si hay testigos en el lugar se le tome acta y a los policías actuantes.
HOMBRE CONDENADO POR TENTATIVA DE HURTO
El pasado domingo por la tarde mientras personal de P.A.D.O realizaba patrullaje por calle N.º 4 y Córdoba, avista a un hombre en un carro hurtando block de hormigón, el que al notar la presencia policial intentó fugarse, siendo detenido en calle Nº4 y Ferreira Artigas, desacatándose con el funcionario aprehensor. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso téngase por formalizada la investigación del imputado F.B.P.G de 26 años de edad, por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa y por Decreto se dispuso medidas cautelares no privativas de libertad solicitadas por la Fiscalía, como pide (fijar domicilio y no modificarlo; y arresto domiciliario nocturno desde las 22:00 hasta 06:00), por el término de 120 días.
LIBERTAD A PRUEBA PARA CONDUCTOR  DE MOTO HURTADA
El lunes por la noche, personal de P.A.D.O que realizaba recorridas en prevención de delitos por calle Cuareim y Larrañaga, identifican a dos ocupantes de una moto ambos mayores de edad, verificada la chapa matricula de la misma no correspondía con el número de motor, la moto figuraba como hurtada desde el día 11 de noviembre, siendo detenido el conductor. Culminadas las actuaciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso la condena de P.B.A de 18 años de edad, como autor responsable de un delito de Receptación a la pena de 6 meses de prisión que se sustituyen por Libertad a Prueba (Ley 19.889) consistiendo residencia en su domicilio. Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA; c. Presentación en la seccional policial de su domicilio 1 vez por semana sin permanencia. d. prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán 2 veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 30 días. e. ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.