jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Pirotecnia sonora que supere 110 decibeles será confiscada y destruida por el Ejército

El primer Vicepresidente de la Junta Departamental, edil Pablo Alves Menoni, participó en una reunión en el marco del Decreto 7291/2021 «Prohibición del uso, exposición o venta de pirotecnia Sonora o artefactos de estruendo» con autoridades de CECOED, Jefatura de Policía de Salto, Prefectura del Puerto de Salto, Oficina de Ruidos Molestos y Dirección de Gestión Ambiental, en el Palacio Córdoba a efecto de analizar el alcance y establecer un plan de acción para dar cumplimiento de dicho decreto.
CONTROL DE LOS IMPORTADORES
En dialogo con CAMBIO Alves dijo que la reunión fue convocada por la Junta Departamental y la Intendencia de Salto, indicó que faltaron algunas organizaciones que consideran importantes como los representantes de la Protectora de Animales. El curul dijo que la idea es comenzar a difundir a través de las redes sociales el contenido del decreto que consiste en 110 decibeles hasta enero del 2022 y después quedará en forma permanente en 80 decibeles. La idea es hacer un control a los importadores para inspeccionar los decibeles, que no sea mayor de 110, lo que supere esos decibeles se decomisa y se trasladará a dependencias del ejército nacional para que proceda a su destrucción.
MULTAS DE HASTA 350 UR
Alves indicó que próximamente se hará una conferencia de prensa para informarle a la ciudadanía y concienciar a las personas, sobre todo el perjuicio que significa para los niños con el síndrome de Asperger, para los propietarios de perros y al final de la conferencia se difundirá cuál es la pirotecnia que se puede comercializar. El decreto indica que el Incumplimiento o contravención a las presentes prohibiciones será castigado con la aplicación de una multa por parte de la Intendencia de Salto que podrá graduarse según la gravedad y reiteración, de 5 UR (unidades reajustables) a 350 UR (unidades reajustables), así como la confiscación de todos los materiales. Lo recaudado por las multas detalladas será destinado a promover campañas de concientización en la materia, instituciones al cuidado de personas con trastornos del espectro autista e instituciones de protección animal.