viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 31/12/2021

SEQUÍA
Los calores intensos han secado el pasto de la plaza Artigas, y no es por falta de atención de los funcionarios porque tal como lo muestra la imagen, el placero riega cada día con esmero cada cantero. La falta de lluvias si bien beneficia al turismo perjudica a los productores, esperemos por el bien de ellos y del pasto de la plaza y de cada ser vivo de la región que se den las anunciadas lluvias de fines de diciembre. Mientras tanto mantengamos los cuidados necesarios porque estas condiciones nos son ideales para el desarrollo de incendios forestales.
HUEVO FRITO
Respecto a las altas temperaturas en la estación meteorológica en la pasada jornada realizaron un experimento impactante, sobre las 14 horas sobre una plancha de hierro frieron un huevo únicamente con la temperatura del sol. La misma oscilaba entre los 49,9° y 50°. El ensayo impacta y hace pensar en la protección que debe llevar uno ante estas temperaturas. En la jornada de ayer sobre las 17 horas hacían 39 grados, en vez de disminuir conforme nos alejamos del mediodía, la temperatura aumenta.
BAJO VOLTAJE
Los gastos de energía eléctrica en el departamento de Salto son exorbitantes, ya se ha solicitado la baja de los costos por estar próximos a la represa de Salto Grande pero como somos un país republicano esto no va a suceder. Por lo menos si nos van a cobrar lo que se debe, que nos brinden un servicio de calidad, ya que no se puede tener un aire acondicionado prendido por que se producen bajas en la tensión eléctrica. Esto no solo ocasiona el problema de la refrigeración sino que atenta contra los electrodomésticos y aparatos eléctricos.
¿Y LOS DE 12 AÑOS?
El MSP habilitó la agenda de vacunación para niños de entre 5 y 11 años. El objetivo sigue siendo que los niños tengan toda la pauta vacunal antes del comienzo de clases en marzo; la vacunación comenzará el 12 de enero. Un padre nos escribe y dice que tiene una hija de 12 años y que no entiende porque los de esa edad no han sido contemplados. Anteriormente fue de 13 a 18 años y ahora hasta 11 años. Justo tengo una de 12 años y no sé qué hacer.
BALANCES
En 2021 aprendimos lo mismo que en otros años, no hay balance que haga que haga la diferencia, no te estreses con cosas que no van a modificar la vida de nadie. Después de las doce del 31 de enero va a seguir sucediendo exactamente lo mismo que antes. Por lo general, hacer balances a fin de año suele llenar de frustración a muchas personas, sobre todo debido a los objetivos que no se cumplieron. Ya sea que hayas marcado metas personales o profesionales, es probable que algunas de ellas sí las hayas concretado, y otras quedaron en el camino.