viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Desde cultura se realiza trabajo conjunto con Escuelas de Verano ofreciendo talleres

Por Karina De Mattos.
En diálogo con el coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto informó detalles del trabajo que se realiza en estos días: “Comenzamos a trabajar en un plan conjunto entre Cultura, la Intendencia de Salto y el Programa Escuelas de Verano. El objetivo es apoyar y acompañar desde Cultura con los talleres que tenemos. La idea es apoyar a Primaria
TALLERES
El Espacio Eduardo Piñeyro estará dictando un total de cinco talleres que van a recorrer diferentes escuelas de verano en la ciudad, la escritora María Luisa de Franchesco como literaria e integrante del equipo de Cultura. El pasado lunes estuvo en la Escuela N° 98 José Enrique Rodó, ayer martes visitó la Escuela N° 6 de Belén y la N° 100 de Constitución. De esta forma pretendemos llegar a todas las escuelas del departamento que participan de este plan de verano.
CARNAVAL
El mes de febrero para nosotros es carnaval. Lamentablemente en la pasada jornada se suspendieron las actividades de las escuelas de Samba, quedando a la espera de que exista una mejor situación para que se realice el próximo año. Las murgas van a tener sus instancias en el Parque Harriague ahora en el mes de febrero pero con un protocolo sanitario muy estricto. Con las comparsas de Negros y Lubolos estamos coordinando cuando serían las fechas óptimas para los correspondientes desfiles de llamadas.
MES DE LA MUJER
“Desde la presente jornada comenzaremos a elaborar junto a la escritora Marta Peralta el trabajo que realizaremos en torno a Marzo el Mes de la Mujer. Estamos conformando una grilla de características importantes e interesantes de actividades a realizarse en todos los espacios con los que contamos desde Cultura, realizaremos en conjunto con la capital del país con el Ministerio de Educación y Cultura y nuestra grilla formará parte de la gacetilla oficial del MEC”.