viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Reabrió camping en Termas del Arapey con una gran respuesta de los visitantes

En la jornada de ayer se reabrió el camping en Termas del Arapey, que desde que la pandemia comenzó a impactar en cuanto a casos fue clausurado por parte de la Coordinación de Turismo de la Intendencia de Salto. Esta situación generó por lógica un atractivo menos para los turistas que de igual manera visitaron el centro termal alojándose en bungalows municipales o en los hoteles 5 estrellas. Tras hacer un mantenimiento de las calles internas del centro turístico y la parte de iluminación, se habilita el camping con un aforo de hasta un 40%, pero que generará un estímulo importante al movimiento turístico de Arapey.
CARNAVAL
Si bien desde la comuna también se informó que fue suspendido el desfile de carnaval que se desarrolla cada año en el centro termal debido al covid, se manejan muchas reservas y hay alta expectativas en cuanto a la presencia de visitantes para el próximo feriado de carnaval. Si bien el Hotel Municipal permanece cerrado al público, el hecho de habilitar la zona de camping con un aforo de casi la mitad de las parcelas, es un aliciente importante de cara al feriado. Se estima que para carnaval este funcionando el servicio de auxilio mecánico en el centro y la propuesta gastronómica que llevará adelante el empresario Leonardo Boruchovas, otra importante iniciativa para el turismo que elige ese destino.
SE EXONARÁ IVA A TURISTAS
Por otro lado el gobierno anunció que exonerará del IVA a uruguayos en los servicios de hotelería, un beneficio que pretende impulsar el turismo interno y amortiguar el impacto de la pandemia en un sector que padece de sus efectos por segunda temporada. La medida, tomada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue anunciada por el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien también informó en su cuenta de Twitter que el Ministerio de Salud Pública autorizó la entrada a uruguayo con test de antígeno negativo (hasta este momento se pedía PCR).