jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

«Yo con 70 años no le voy a decir a los hinchas que se porten bien»

De esperar era que el tema saltara sobre la mesa en cualquier momento. El pasado martes delegados de clubes tuvieron una reunión con Jefatura de Policía, donde una vez más se encargó a los dirigentes a responsabilizarse por los desmanes que pudieran suceder en las canchas y controlar a los violentos.
La voz cantante la llevó Daniel Schiavi, dirigente de Salto Uruguay, que expresó «yo con 70 años no le voy a ir a decir a los hinchas que se comporten bien; me matan. Entiendo que la Policía tiene las armas para controlar y encargarse de los violentos. Ellos conocen más que nosotros, además se les paga para eso».
El experiente dirigente agregó: «La mayoría de los dirigentes de los clubes entiende que no pueden controlar ellos a sus hinchas, sino la Policía. Cada delegado expresó lo mismo, que la Policía debe entender ese tema».
Varios directivos se desahogaron con este delicado tema, que seguramente tenga más capítulos.
Se fijó para el próximo domingo 11 una triple jornada en el Dickinson y una doble jornada en Nacional por la cuarta fecha, ahora ya con Universitario jugando normalmente los domingos, pero con Ferro aún disputando Copa de Clubes los domingos.
DENUNCIA Y MULTA
El neutral Alan Kuchman informó sobre la denuncia hecha en 2019 por Catalina Fernández al en ese momento presidente del Colegio de Jueces, Néstor Martínez Vital. En principio el Poder Judicial le cobraba a la Liga Salteña de Fútbol como empresa una multa de 84 UR, pero se apeló y tras los descargos correspondientes y este se expidió nuevamente bajando la multa a pagar a 30 UR, que hoy serían $ 44.610.
APOYO A IZAGUIRRE
También ingresó una nota de ASDAF respaldando a su socio y compañero Marcelo Izaguirre, que fue víctima de injuria por el DT de Gladiador Rony Costa.
FALLO EN SUB 14
Salió el fallo del partido de sub-14 entre Gladiador y Ferro Carril, que fue salió favorable a Gladiador, que gana 4 a 1 y a su vez la pena por cinco fechas de local a Ferro Carril, más una multa económica a pagar de 30 UR.
EXPULSADOS
Roger Galeano (El Tanque), Martín Pertusatti (Saladero), Brian Bermúdez (Gladiador), Rony Costa (DT: Gladiador), Carlos Da Silva (Gladiador), Emiliano Maciel (Arsenal).
Sancionados: Gonzalo Trindade (Sud América) 12 partidos, Walter Vargas (Sud América) 1 partido, Santiago Araújo (San Eugenio) 1 partido, José Martínez (Nacional) 1 partido.
RECAUDACIÓN
-Recaudación: Luis T. Merazzi $ 83.650 por la venta de 419 entradas, Ernesto Dickinson $ 186.600 por la venta de 937 entradas, total de la fecha $ 270.250 por la venta de 1.356 entradas.

DETALLES – CUARTA FECHA
Divisional A. 4ª fecha 1ª rueda. Domingo 11/9/22.
ESTADIO DE NACIONAL
14.30 horas: El Tanque – Universitario.
16.30 horas: Nacional – Saladero.
ESTADIO ERNESTO DICKINSON
15.00 horas: Arsenal – Salto Nuevo.
17.15 horas: Sud América – San Eugenio.
19.30 horas: Salto Uruguay – Ceibal.