viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Comerciantes de Paysandú se movilizaron en reclamo de medidas urgentes al gobierno

Comerciantes de Paysandú se concentraron y movilizaron en reclamo de soluciones desde el gobierno central a la problemática que enfrentan los empresarios de la frontera, afectados por la diferencia cambiaria con Argentina. El objetivo de la medida es unir al comercio de Paysandú, que atraviesa un difícil momento y exigen a las autoridades medidas urgentes. Las gestiones realizadas por el Centro Comercial e Industrial de Paysandú e indicó que continúan a la espera de medidas, que consideró aún no se concretaron.
LOS NÚMEROS SON CLAROS
Desde la gremial empresarial, entienden que los números son claros, con pérdidas importantes en diversos sectores de la actividad como farmacias, pequeños almacenes, cosméticas, peluquerías y ópticas, entre otros. Sostienen que la frontera enfrenta la mayor diferencia cambiaria con Argentina. Por ejemplo, hay productos que salen cinco veces más baratos y la nafta cuesta la mitad, indican. Los intendentes de Paysandú, Nicolás Olivera, y de Salto, Andrés Lima, participaron de la movilización de los comerciantes.
Lima habló de las coincidencias de los centros comerciales e industriales y de los gobiernos departamentales. “Frente a cada movilización, sea en el lugar que sea, aquí, en Salto, en Bella Unión, en Fray Bentos, hay que estar, porque eso es lo que le da fortaleza a este tipo de movilizaciones”, remarcó el jerarca.