jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Empresa Cujó S.A culminará las obras en avenida Ramón Vinci (ex Apolón de Mirbeck)

Por Alexander Ruppel.
Las obras que se vienen realizando en la avenida Apolón de Mirbeck, a partir de la próxima semana serán llevadas adelante por la empresa Cujó S.A, teniendo en cuenta que será sub-contratada por el consorcio Coinlar-Honorio Batista. CAMBIO dialogó con Elbio Machado, director de Obras de la Intendencia de Salto quién manifestó que las empresas están en negociaciones y que seguramente el lunes sea Cujó S.A quién comience la etapa final de la obra. “Quién estaba ejecutando la obra desde un inicio es un consorcio, que se llama Coinlar-Honorio Batista, es el responsable de la obra. Entonces la empresa que tuvo incumplimientos con los trabajadores, que estuvo para la obra y demás, debido a ese motivo sub-contrata a Cujó. De hecho ya la tenía sub-contratada en la parte de luminarias de avenida Apolón de Mirbeck. Ahora este consorcio va a sub-contratar a la empresa Cujó para culminar la obra. Las empresas están en negociaciones para terminar el tema del rubrado de obra, van a culminar esa parte y el lunes estaría comenzando la empresa Cujó”, dijo en primera instancia.
AVANCES
“La empresa Cujó sigue trabajando y avanzando con lo que es la parte de alumbrado, hay cuatro trabajadores del consorcio que están trabajando en terminaciones de obra, que la empresa lo absorve o sea los va a sub-contratar y seguirían trabajando. En un principio la información que manejamos es que el lunes estarían retomando la parte vial que la va a ejecutar Cujó. Tampoco es que la obra está parada porque seguimos con la parte de iluminación y seguimos con detalles de albañilería y terminaciones de obra”, añadió.
SE HAN HECHO
CONTROLES
Machado destacó que se han realizado los controles correspondientes desde la Intendencia de Salto. “Se han hecho los controles técnicos correspondientes en la obra, se han realizado las exigencias correspondientes. Tenemos cuatro técnicos controlando esa obra. En la parte vial, en la ingeniería civil, tenemos una arquitecta que está permanente en la obra, una arquitecta que supervisa la parte de estructura.
Nosotros hemos cumplido en tiempo y forma con los pagos y no hay inconvenientes más allá de que la Intendencia es el responsable final de la obra. Hemos estado también compartiendo con el sindicato las negociaciones para sacar esta obra adelante. Nosotros venimos cumpliendo con todo y nadie quiere que una obra se atrase y mucho menos que los trabajadores dejen de cobrar sus salarios”.
NO IMPLICA
COSTOS EXTRAS
Consultado sobre si esto implicaría costos extras para la comuna, Machado expresó que el consorcio Coinlar-Honorio Batista es quién se hará cargo de los mismos. “Está dentro de la licitación inicial y con el dinero que se licitaron con los costos que se hicieron en su momento. La Intendencia no tiene previsto pagar ni un peso más por fuera porque se trata de un sub-contrato”.
OBRA FINALIZARÁ ANTES DE FIN DE AÑO
Finalmente hizo referencia a los tiempos de obra, expresando que tienen previsto culminar antes de fin de año. “Tenemos previsto que finalice en un mes y medio aproximadamente, a fines de noviembre o mediados de diciembre tiene que estar terminada la obra. Antes de fin de año estará culminada”.