viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Reclaman servicio de transporte hacia lugares y atractivos turísticos alejados de la planta urbana

Por Andrés Torterola
Los días 5 y 6 de noviembre, en el ruedo de Parque del Lago de Salto Grande, se llevó a cabo el «Encuentro Paisano» un espectáculo de jineteadas, folclore y música popular, al ser consultado un funcionario de la Oficina de Turismo de la Intendencia de Salto, dijo que ese tipo de actividades son siempre organizadas por aparcerías, con la colaboración de la intendencia desde la parte logística, este tipo de actividades son exitosos porque tienen un público fiel que concurren a todos los eventos. Se está utilizando el espacio del Parque del Lago ya que el entorno natural invita y la actividad complementa el atractivo, hay un número importante de personas que pasaron el fin de semana directamente en el parque.
NO HAY ÓMNIBUS
En cuanto al servicio de ómnibus el funcionario dijo que en algunas oportunidades se solicita, pero la población que se mueve en este tipo de eventos lo hace a través de vehículos propios. No está planificado un servicio regular de ómnibus para el Parque del Lago, a pesar que se acerca el período estival, muchos salteños que no tienen como trasladarse hasta ese atractivo espacio natural no lo pueden disfrutar. El funcionario dijo que lo que se debe valorar en estos casos son los públicos objetivos y los puntos de equilibrio de los servicios, recordó que en algunos momentos había una línea a la costanera norte, porque muchas personas iban hasta allí caminando, ese problema no existe en la actualidad porque la gran mayoría se moviliza en vehículos propios. Las últimas experiencias de esas líneas es que iba y volvía vacía. Todavía no hay un público importante que asista al Parque del Lago y que requiera el servicio, en el caso que así suceda se evaluará la frecuencia y los días.
SIN BUS TURÍSTICO
Otro de los atractivos que brindaba la intendencia era el bus turístico que realizaba paseos por la ciudad, desde hace un tiempo no está funcionando más este servicio, al ser consulado el funcionario indicó que se han implementado varias políticas para recuperar la llegada de turistas y el movimiento interno de Salto, en ese sentido se observó una franca recuperación. El bus turístico funcionaba dos veces al mes, pero en las últimas oportunidades no hubo demanda del servicio, hay una disponibilidad de un circuito armado y está a disposición para la explotación por parte de privados.
FERIA DE COLONIA OSIMANI Y LLERENA
Esta feria es uno de los atractivos turísticos, está posicionada como tal, hay familias enteras que pasan todo el sábado en ese lugar, dentro de los circuitos turísticos está incluida, en la página web de turismo de Salto se encuentra la información. Esta feria se destaca por el trabajo colectivo de los productores y vecinos de la zona y porque han logrado establecer la fecha, se puede sugerir a los turistas ya que hay productos de calidad, siempre está bien atendido y los puestos están ocupados. El bus turístico en su recorrido llegaba a la feria, en este momento tampoco hay transporte público hacia ese lugar.