viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Usuarios del Hospital Salto molestos por atención en emergencia y malos tratos

En las últimas horas la emergencia del Hospital Salto se ha visto colmada de personas esperando ser atendidas. CAMBIO acudió al lugar y recabó información, donde pudo conocer que había personas esperando hace más de 9 horas para ser atendidas.
“PAGUEN EL CENTRO MÉDICO”
Un hombre que se encontraba acompañando a su esposa, al ir a consultar preocupado porque no habían evaluado a la paciente, fue tratado de una manera que molestó no solamente a él, sino a todos los que estaban a la espera en el lugar para ser atendidos. Desde la seguridad del nosocomio local se le contestó “si estás muy apurado llevala al Centro Médico y pagale la consulta”. “Si una persona acude al Hospital es por necesidad, no para jugar” dijo una persona molesta por la situación.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Este tipo de situaciones que suceden en la emergencia del Hospital Salto, no son nuevas, ya han ocurrido en diferentes oportunidades. Desde el nosocomio señalan que hay personas que acuden a la emergencia por un simple dolor de cabeza y pretenden ser atendidos rápidamente, cuando hay otros pacientes que necesitan ser realmente atendidos de urgencia. Hay un sistema de triage que respetar, y antes de acudir al emergencias, por sentido común una persona debería conocer si es necesario presentarse, o no.