domingo 5 de mayo, 2024
  • 8 am

Lima destacó obras que impulsa desde la Intendencia y criticó la falta de recursos del gobierno

Por Alexander Ruppel.
El Intendente Andrés Lima realizó ayer en conjunto con las agrupaciones del Encuentro Federal Artiguista (ENFA), una caminata y posterior acto en el barrio Bello Horizonte. Lima en parte de su oratoria se refirió al gobierno nacional y fue crítico con la actual administración. “Fuera de la departamental hoy estamos viviendo un momento difícil, con mucha desocupación, con una situación económica muy difícil, con inseguridad. Con falta de recursos para la educación, para la salud, cada vez hay menos políticas sociales y menos inversión.
OTRO URUGUAY
Lima también hizo referencia a la reforma de la seguridad social que está en estudio en el parlamento. “Está claro que la única esperanza para cambiar esa realidad es el Frente Amplio. Tenemos que transmitir la esperanza de que es posible cambiar este presente, de que es posible vivir en otro Uruguay, de que es posible vivir en un país en que ningún joven esté pensando en irse, en buscar en el viejo continente o en los Estados Unidos oportunidades que esté país se les está negando. Hay que cortar con esa desilusión que está en todo el país y es producto de un gobierno que prioriza un pequeño sector de los uruguayos y se olvida de la inmensa mayoría, que tiene en el parlamento una reforma de la jubilación que busca que cada vez sea más difícil jubilarse, para este gobierno pagar una jubilación es un gasto y por eso lo reducen, todo lo que para ellos es gasto, para el Frente Amplio son colectivos que hay que priorizar”.
URUGUAY DE ESPERANZAS
“A ese Uruguay de esperanza y oportunidades queremos invitarlos, pero ese Uruguay lo tenemos que construir entre todos nosotros. La tarea que tenemos es ardua, no nos confiemos. Tenemos todo para poder volver. Tenemos como Frente Amplio la oportunidad de volver a ser gobierno en 2025 y reconstruir el país, no queremos este presente de desilusión, de pérdida de calidad de vida, de pérdida de ingresos, de pérdida de salarios, de menos viviendas, este es el Uruguay que queremos dejar definitivamente atrás y la herramienta es el Frente Amplio”, indicó.