domingo 5 de mayo, 2024
  • 8 am

Tras 15 años de la muerte de Charly Ferreira Justicia archivó el caso por “falta de pruebas”

Por Andrés Torterola
Luego de 15 años solicitándole a la Justicia una respuesta por la muerte de su hijo, familiares de Charly Ferreira le confirmaron a CAMBIO que la Justicia archivó el caso por falta de pruebas. Juan José Barreto expresó su voluntad de concurrir nuevamente a la Suprema Corte de Justicia ya que entiende que existe desinterés por parte de la justicia en resolver el caso, sus abogados entienden que existen evidencias suficientes para encontrar al asesino de su hijo.
ERRORES EN EL PROCEDIMIENTO
“Desde el principio existen errores de la Policía en cuanto al procedimiento, lo sacaron detenido, esposado y posteriormente aparece muerto, está claro que lo mató la policía, que es responsabilidad de la misma, sin embargo, la justicia no actuó en consecuencia porque si no tendrían que responsabilizar al Ministerio del Interior, pensamos que existen altos jerarcas de la Policía involucrados, hay dos comisarios que fueron señalados desde el principio”, afirmó Barreto. El comisario encargado de la seccional segunda de ese entonces al enterarse de que habían encontrado el cuerpo de Charly Ferreira en la carretera 31 se hizo cargo de las actuaciones. “el comisario me dijo que recibió una llamada anónima que denunció la aparición del cuerpo en ruta 31 y se hizo cargo, a nosotros nos detuvieron cinco horas y el comisario desapareció, por ese motivo no nos quedan dudas que fue la propia Policía que mató a nuestro hijo”.
EL RESTO DE MI VIDA
“Sacaron a Charly esposado de un lugar determinado, aparece muerto a cuatro kilómetros de distancia, solo no puede haberse matado, nunca lo llevaron a la seccional, cuál es la duda de la Justicia” subrayó Barreto. “Siempre dijimos que no vamos a bajar los brazos, voy a luchar el resto de mi vida para que esto se aclare, a nosotros nos mataron un hijo y el responsable tiene que aparecer”. Luego de confirmarse la noticia de que el caso se había archivado surgió por parte de la familia la posibilidad de entrar en contacto con un estudio jurídico de Montevideo, “donde tenga que ir allí voy a estar, fui dos veces a la Suprema Corte de Justicia, porque quiero saber quién es el responsable de la muerte de mi hijo ya estamos viejos, pero no vamos a bajar los brazos”.