viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia realiza fumigación para combatir ola de mosquitos en todo Salto dividido en 22 zonas

Por Andrés Ferreira
En nuestro departamento hay una gran cantidad de mosquitos que es catalogada como “invasión” por toda la población. En los últimos días las ventas de repelentes e insecticidas ha aumentado, las personas adquieren estos productos con el fin de poder evitar ser picados por estos insectos que circulan en cantidades importantes por toda la ciudad. La Intendencia de Salto viene realizando fumigaciones en todo Salto, que fue dividido en 22 zonas que se van a ir cumpliendo paulatinamente cada semana. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó al Director de Servicios Públicos de la comuna, Mario Furtado, quien brindó detalles al respecto.
ESTÁN EN ZONA 5
Furtado expresó que el avance de la fumigación contra mosquitos se encuentra actualmente en la zona 5, la cual abarca zona céntrica de la ciudad, la cual está comprendida entre Asencio y continuación Larrañaga, hasta Avenida Harriague, y Michellini continuación Gutiérrez Ruíz hasta Barbieri. Ayer miércoles estuvieron fumigando en zona de Parque Solari también y Termas del Daymán. “Vamos siguiendo un cronograma, el personal va cumpliendo día a día con todo lo que ya está planificado, también jueves y viernes vamos a Termas y Arenitas Blancas, recorremos todo Salto” agregó.
INVASIÓN DE MOSQUITOS
Consultado por si han constatado la gran cantidad de mosquitos que hay actualmente en Salto, Furtado señaló que “si, hay una invasión de mosquitos, todos los años en determinada época se genera esta gran cantidad de mosquitos, la cual estamos transitando, por todos lados se pueden ver y con el fin de disminuir esa cantidad, todos los días fumigamos desde 4 de la madrugada hasta las 6, de lunes a sábado se fumiga con un producto aprobado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y es el que recomiendan los técnicos de la clínica municipal para combatir el mosquito común y el que transmite la enfermedad del dengue”.
“Hay reclamos de predios que no se limpian y generan una gran cantidad de mosquitos, se han intimado a limpiarlos y se exhorta a toda la población a hacerlo, hay hogares donde el frente de su casa es muy lindo pero el fondo se desconoce, si la gente no colabora con limpieza de sus predios es imposible reducir la cantidad de mosquitos” añadió.
FUMIGACIONES 3 VECES AL MES
Furtado informó que en espacios públicos como Parque Harriague, Costanera, Parque Solari, se fumigan 3 veces al mes, para reducir la cantidad de mosquitos en la zona. “La camioneta está equipada en su caja con una máquina fumigadora que va esparciendo el producto” detalló.