miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Los reyes, pero de los contras

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

169 opiniones

Carlos Silva
Partido Nacional
El pasado lunes escuchamos una entrevista al director representante del Frente Amplio en la URSEC, el Sr. Pablo Siris y quedamos realmente asombrados frente a lo que oíamos. La periodista con muy buen tino le formulo algunas preguntas muy interesantes y allí mismo quedo demostrado la capacidad de estar en contra de todo, sin importar si se está haciendo bien o mal.
Fueron muchos los “intentos de argumentos” que puso este señor para criticar todo lo que se viene haciendo desde el gobierno, pero para nosotros, son argumentos como el ex vice Presidente Sendic, “flojos de papeles”.
Cada minuto que pasaba de entrevista, quedaba demostrado que la única intención era intentar destruir todo y decir que todo está mal. En un momento se le indico, los números demuestran que ANTEL gano clientes y no perdió, como decían en la campaña contra la LUC. Frente a esto, cuando 2 más 2, siempre es cuatro, el entrevistado insistió diciendo que no importaba que el saldo final fuera positivo para ANTEL, sino que solo miraba los clientes perdidos, sin contar los ganados, que obvio, para que la cuenta de saldo positivo, son más.
Somos defensores de este Gobierno porque ha demostrado que pese a las situaciones que le ha tocado enfrentar y que ya hemos analizado desde nuestro punto de vista, ha venido haciendo las cosas bien y estamos mejor que antes. Sin dudas que aún hay cosas por corregir, pero comienzo y rumbo tienen las cosas.
La seguridad ha mejorado, la economía está creciendo, el desempleo es menor a cuando recibimos el gobierno, las cuentas públicas están ordenadas y los grandes indicadores económicos han mejorado sustancialmente. Se comenzó con el proceso de transformar la educación, de arreglar la seguridad social, se invierte más que antes en políticas sociales y se está viendo, una verdadera descentralización en obras como hacía tiempo no teníamos.
Si pudiéramos profundizar en cada una de las áreas seguro encontramos muchas más cosas que están cambiando, que están mejorando y que se pone al ciudadano primero ante cualquier otro interés. En este 2023 los cambios serán más profundos y estamos seguros que serán miles los Uruguayos que seguirán apoyando a este Gobierno, porque están viendo el esfuerzo que se hace todos los días para corregir el rumbo perdido durante 15 años.
Pese a que estamos convencidos que los últimos 3 gobiernos del Frente Amplio fueron malos siempre encontramos políticas y acciones para destacar, el hoy Presidente Luis Lacalle Pou, es un firme defensor de que no todo está mal porque venga de otro lado y él mismo, fue quien nos inspiró a señalar lo bueno y no solo criticar sin proponer para corregir lo malo.
Asumimos esa actitud cuando éramos oposición y ahora reclamamos esto a los opositores de turno, observen con atención y van a ver que hay muchas más cosas buenas, que malas. Demuestren que tienen la capacidad de encontrar puntos medios para acercar las partes, y pensar juntos en el Uruguay que le queremos dejar a nuestros hijos y nietos. Pasaron los reyes, dejaron regalos, ojalá hayan dejado algo de optimismo donde lo necesitan.