viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Club de Niños analizará calidad del agua del lago del Parque Solari para concretar retorno de peces y aves

Por Karina Izaguirre
Como todos los años Club de niños La Tablada, comenzó sus actividades con nuevos proyectos y algunos que venían realizando desde el año pasado. El club sigue trabajando en el proyecto multi – método con actividades de verano, se encuentran en la fase tres, aplicación del método, este año están planificando actividades acuáticas, con proyectos de juegos cooperativos acuáticos ya que el club cuenta con una oficina de planeamiento donde trabajan los niños. Continúan con la planificación del programa de TV digital «Cheffcitos», los cuales trabajaran con recetas saludables y serán publicadas mediante el canal de youtube.
PROYECTOS Y ACTIVIDADES
Por su parte, el grupo de podcast trabaja en un proyecto de historias, las cuales cuentan las actividades y vivencias que realizan los niños diariamente en sus hogares para luego ser contadas y escritas por ellos. Vuelven los pequeños investigadores, y nuevas intervenciones urbanas masivas y multitudinarias. Molina, referente del club, comentó que continúa la segunda etapa del proyecto en Parque Solari y su transformación, forestación y limpieza junto al grupo que lidera Isidra Solari. La huerta comunitaria y la plantación de árboles autóctonos y seguirán con esta actividad planificadas por los paisajistas de Italia, Roma. Otra de las actividades que desarrollarán este año será medir el PH del agua para encontrar alguna solución y poder nuevamente contar con peces y aves en el parque.
APRENDIZAJE SOLIDARIO
“La idea es dentro del proyecto AiSS (aprendizaje y servicio solidario) que está dentro del método educativo de La Tablada realizar actividades que mejoren los espacio de inclusión social, por parte de los niños y así aprendan a valorar lo que tienen e incursionar en la ecología y forestación ya que todos los años participamos en los Clubes de Ciencias y la idea es presentar este año uno de los proyectos que ganó un premio el año pasado en le seminarios nacional como proyecto solidario hacia la sociedad”, expresó el referente.
TALLERES E INTERCAMBIOS
Además comenzarán nuevamente los talleres de candombe, toques y danzas, el objetivo es volver con africanitos en el año 2024 y contar con algún tallerista que les enseñe a los niños y adolescentes ya que muchos de los niños y adolescentes que participaron de la comparsa infantil de lubolos egresaron del club. “Estamos muy orgullosos de ver chicos de nuestra comparsa en diferentes comparsas de negros y lubolos de Salto”. La institución sigue en tratativa con Brasil, Chile y Paraguay para realizar intercambios culturales como lo han hecho el año pasado en Perú y esperan el regreso al mismo ya que fueron nuevamente invitados.