viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Un delincuente entró a su casa y lo sorprendió hurtando: lo redujo y entregó a la policía

A la hora 22:55 del día seis del mes corriente, una usuaria se comunicó con el servicio de emergencia 911, informando que tenía a un hombre en el interior de su casa hurtando, en barrio Caballero, en la intersección de calle Candelaria y 10, por lo cual se derivó personal policial a la zona. Una vez que la policía llegó al lugar, entrevistaron a los dueños de la casa quienes expresaron que al llegar a la misma, escucharon ruidos en el segundo piso y fueron a verificar qué sucedía, fue en ese momento cuando vieron a un hombre bajar por las escaleras intentando hurtar un ventilador, por lo cual el dueño se trabó en lugar con el mismo, logrando demorarlo hasta que llegara la policía. Se constató también daños en la puerta principal de la casa, en una ventana y la puerta del fondo. El hombre mayor de edad, (quien pretendía hurtar) fue trasladado a emergencias del Hospital Regional Salto, donde visto por el médico de guardia fue diagnosticado “politraumatizado grave, pasa a tomógrafo, posteriormente a CTI”. Informada la Sra. Fiscal de Turno dispuso “acta por art 61 del CPP al dueño de la finca y emplazado con fecha a determinar, acta a testigos y policías actuantes que llegaron primero al lugar, relevamiento de policía científica de la escena, forense para los dos, una vez salga de CTI el masculino se le ponga custodia y una vez este apto para declarar tomar acta por art 61 del CPP”.
CONDENADO
Una vez que estuvo apto el hombre para declarar y finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso la condena de A.A.O.C de 29 años de edad, como autor responsable de reiterados delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de hurto y reiterados delitos de violencia privada agravados en reiteración real a la pena de 2 años de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.
Detenido por hurtar material de obra
en construcción fue condenado
Alrededor de la hora 04:25 de la madrugada del lunes, un usuario se comunicó al servicio de emergencia 911, informando que por calle Treinta y Tres Orientales, iban dos hombres con tirantes de madera en sus manos, los cuales posiblemente habían sido hurtados de una obra en construcción cercana. Se derivó personas policial a la zona, y en la cabecera del puente de calle Treinta y Tres, la policía logró recuperar los objetos hurtados y detener a uno de los hombres, siendo el mismo mayor de edad. El otro se fugó por los campos. Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso la condena de G.E.M.S de 19 años de edad como autor responsable de un delito de hurto a la pena de 3 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.