martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Investigación: Giuliana y su hijo mateo están desaparecidos y encontraron su moto en Salto

La Fiscalía de Paysandú indagó ayer jueves al hermano de Giuliana Lara, la mujer de 27 años que junto a su hijo Mateo, están desaparecidos desde el lunes 30 de enero. El hombre fue conducido desde Salto, donde la Policía lo encontró con la moto de su hermana, la cual había dejado abandonada sin matrícula en el estacionamiento de Salto Shopping.
Fue interrogado por la fiscal Cecilia Irigoyen, porque fue la última persona que vio a Giuliana y a Mateo antes de su desaparición, y liberado ya que no se encontraron elementos para su detención. Se dispusieron pericias, pero aún no se encontró el celular del hermano. La Jefatura de Policía de Paysandú emitió el miércoles un pedido de colaboración a la población para localizar a la madre y a su hijo, que faltan de su hogar desde el lunes. En caso de tener información sobre el paradero de Giuliana Soledad Lara Ríos, de 27 años, y de Mateo Valentín Miños Lara, de 8 años, comunicarse a la comisaría más próxima, al Servicio de Emergencias 911 o a la seccional primera de Paysandú al teléfono 2030 6553.
POLICÍA INSPECCIONÓ LA CASA DE GIULIANA
Desde que desapareció Giuliana, la denuncia fue realizada por su padre a la noche del martes, indicando que no podía localizarla por ninguna vía. Desde ese momento, la Policía comenzó a trabajar en procura de localizar a ella y su hijo, se activaron protocolos y se recibió además el aporte de testigos, uno de los cuales indicó haber visto al niño en la terminal de ómnibus, lo cual aún no pudo ser comprobado. Con la finalidad de recabar mayores indicios, ayer por la mañana se llevó a cabo una inspección en la casa de la familia, ubicada en la zona de la cooperativa Municipales I, donde no habrían encontrado pistas relevantes, salvo la inactividad del celular de Lara que se encuentra sin señal y la última conexión a una red social fue el lunes por la noche.