sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

La incidencia de Rondán, el manejo de Toriani y el «trabajo sucio» de Ferreira

Salto consiguió un triunfo ante Rivera muy trabajado y con muchos vaivenes en el juego. Dentro de ese marco, hubieron varios puntos altos del combinado local. Matías Bentín mostró su importancia en el juego aéreo, marcando el gol clave de la victoria. En la mitad de la cancha Fabio Rondán fue importante en la movilidad y en sus apariciones en el área, de hecho el volante anotó el gol de la apertura. Richard Toriano fue un “todo-terreno” en el mediocampo, generando muchas veces el juego de Salto y en otras cubriendo los espacios. Otra de las figuras a destacar fue Nicolás Fagúndez, si bien por momentos dio la sensación de dar ventajas desde lo físico, hizo pesar su talento en varios instantes claves en el encuentro. Denis Ferreira demostró estar a la altura de las circunstancias y permanentemente hizo el “trabajo sucio”, pivoteando, debatiéndose entre los zagueros rivales y bajando pelotas a sus compañeros de ataque. En Rivera es de destacar el trabajo de Fabricio Ferreira, figura en la mitad de la cancha tanto en la marca como la distribución del juego. El arquero David Freitas fue clave con 4 o 5 atajadas que impidieron que Salto se ponga antes en ventaja. El otro futbolista a resaltar en la visita fue Roberto Quintero que marcó un golazo de tiro libre y fue creador de varias jugadas peligrosas.
Carlos Regueira (5): Dejó la sensación que pudo hacer algo más en el primer gol de Rivera, en el resto correcto.
Javier Gómez (5): No pudo proyectarse con claridad como en otras oportunidades, sufrió algunos desbordes visitantes.
Junior Rodríguez (5): Desajustes defensivos en el segundo tiempo.
Matías Bentín (6): Fue importante en el juego aéreo y marcó el gol de la victoria; en defensa tuvo algunos inconvenientes en el primer tiempo.
Nicolás Cáceres (4): Le costó en la primera mitad.
Richard Toriani (6): Jugador clave en el mediocampo, cumpliendo funciones de ataque y defensa.
Fabio Rondán (7): Participativo, con mucha vocación ofensiva y colaborando en defensa.
Agustín Suárez (6): Fue de más a menos, en el segundo tiempo se notó el desgaste.
Paolo Tabáres (5): Demasiado individualista, si bien por momentos desequilibró.
Nicolás Fagúndez (6): Mostró su talento en cuentagotas; cuando le llegan balones claros desequilibra.
Denis Ferreira (7): Muy buen partido, le faltó solamente el gol. Pivoteó, fue importante en la generación de jugadas a sus compañeros.
Fabián Leites (4): Superado permanentemente por su sector.
Emiliano Maciel (5): No estuvo fino en la definición, por momentos muy individualista.
Carlos Núñez, Andrés Rondán, Brayan Almeida (-): Pocos minutos en cancha.
En Rivera, David Freitas (7): Varias tapadas importantes, mostró condiciones. Fabricio Ferreira (7): Manejó los tiempos en la mitad de la cancha, remató de afuera del área y fue clave en su equipo. Roberto Quintero (6): Marcó un golazo y mostró chispazos de talento.