martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Intentó robar una panadería, arrebató la cartera a una mujer y la policía lo detuvo

A la hora 06:50 de la mañana del miércoles, un usuario se comunicó al servicio de emergencia 911, solicitando presencia policial en calle Orestes Lanza a la altura del 1300, por un intento de rapiña en una panadería, por lo cual se derivó personal policial al lugar. Cuando la policía llegó, entrevistaron a una persona mayor de edad quien manifestó que mientras se encontraba atendiendo la panadería, ingresó a la misma un hombre el cual mediante amenazas con un arma aparentemente de fuego, le exigía la entrega del dinero. Ambos forcejearon y el hombre se fugó sin lograr su cometido, la víctima no sufrió lesiones por lo sucedido. Luego cerca de las 08:00, personal policial concurrió a la intersección de calles Washington Beltrán y calle Boycuá, por una mujer que fue víctima de arrebato. Cuando la policía llegó al lugar, de acuerdo a información recabada, se logró establecer que el posible autor había ingresado a una casa al fondo de un predio de calle Zelmar Michellini a la altura del 1400. La policía llegó a la zona y rodeó tres viviendas, y ubicó a un hombre que arrojó un colchón enrollado en la casa del frente. Con autorización de la dueña se ingresó a la misma y se constató que dentro de la casa se encontraba la cartera producto del arrebato, a un costado la vestimenta que había usado el autor, y en la tercera finca un teléfono celular, también fue ubicada un arma de plástico y una computadora del plan Ceibal. Personal policial procedió a la detención del hombre de 37 años de edad. Se recibió denuncia a la víctima quien manifestó que el hombre le había arrebatado la cartera conteniendo en su interior una computadora del Plan Ceibal, una billetera con varios documentos, un celular marca Apple Iphone 11, una agenda y otra billetera color verde. Informado el Sr. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, acta de acuerdo al Art. 61 del C.P.P, acta a policías actuantes, a víctima y a testigos, relevamiento de Policía Científica”.
ENVIADO A PRISIÓN
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso: condenar a un masculino de iniciales J.D.U.C como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de veinte meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.
Hombres dañaron automóvil
Ayer durante la mañana, en la intersección de calle Itapebí e Industria, una persona mayor de edad denunció que unos hombres le provocaron daños en el capó y espejos de su auto marca Renault Clio.