viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“El edificio de UdelaR fue planificado para 1.500 estudiantes y actualmente hay 7.000”

Por Alexander Ruppel
El Licenciado Juan Romero, director de la sede Salto de la Universidad de la República (UdelaR), dialogó con CAMBIO, haciendo referencia a las carencias estructurales y presupuestales del centro universitario en Salto. Romero hizo referencia en primera instancia a la suspensión de clases de los en la jornada de hoy, teniendo en cuenta la falta de aires acondicionados en varios salones. “No hemos podido, porque no hemos tenido los recursos poner aires acondicionados en todos los salones, nos llevó a la decisión de suspender las clases el hecho de haber tenido varias reuniones con docentes que nos advertían que algunos docentes de edad estaban pasando mal y estudiantes también la estaban pasando mal”.
NO NOS APRUEBAN RECURSOS
Además hizo hincapié en que la sede Salto de la UdelaR cuenta con capacidad para 1.500 estudiantes y hay alrededor de 7.000. “El Parlamento de la República no nos ha aprobado los recursos que la Universidad presentó. Entonces cuando hablamos que la Universidad necesita presupuesto nos estamos refiriendo a esto en concreto. Están entrando 1.000 estudiantes nuevos, estamos inaugurando la carrera de computación, queremos tener la carrera completa de medicina, queremos tener la carrera completa de biotecnología, si alguien me dice con una infraestructura para 1.500 estudiantes donde vamos a poner 7.000 estudiantes yo le agradecería, sin invertir un peso”.
SIN ESPACIOS
“El edificio que tenemos fue planificado para 1.500 estudiantes y son aproximadamente 7.000. Hoy estamos amontonando docentes porque no tenemos donde ponerlos, necesitan un salón, donde preparar sus clases, donde tener reuniones con estudiantes, donde desarrollar sus trabajos y no hay. Está planificado un edificio nuevo sobre calle Cerrito, pero si el Parlamento no nos vota los recursos, está solamente en el papel, me encantaría traer a los 100 y pico de parlamentarios y que estén un ratito con nosotros y vean los problemas que tenemos y después que voten a consciencia”, finalizó.