viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

¿QUIÉN LAS CONTROLA?
Un lector dijo que desde Salud e Higiene de la Intendencia de Salto se exige a quienes poseen puestos de venta de comidas, que deben hacer los cursos de manipulación de alimentos y así obtener el carné que los habilita al expendio de productos en la vía pública. Sin embargo, sostienen que a las ollas populares nadie las controla. “Si dicen que son más de 20 y que todos los días cocinan para la gente, deberían tener un control en relación a la inocuidad de los productos que usan y en cuanto a la higiene como se nos exige a nosotros”, dijo. El hombre dijo que no hay control, de ningún tipo ni de higiene, ni de conservación de alimentos y mucho menos en cuanto a las calorías que se proporcionan.
CALLE PELIGROSA
Agraciada se ha vuelto una calle peligrosa sobre todo en su intersección con otras calles que circulan con dirección al centro de la ciudad y que en esas esquinas dan preferencia a quienes por ella transitan. Un claro ejemplo es Agraciada y Luis Alberto de Herrera, donde dos por tres, hay peligro de colisión. Quienes se movilizan por Agraciada deben dar paso a quienes lo hacen por Herrera, sin embargo no siempre ocurre esto y esa esquina acumula varios accidentes. Un lector opina que los relatos que se han colocado por ejemplo a lo largo de Invernizzi han dado resultados en varias de las esquinas consideradas cruces con alto riego de siniestralidad.
CHALECOS INVISIBLES
El uso de los chalecos o cintas reflectivas en motociclistas poco a poco se ha ido debilitando y mucha gente que circula en moto parece hacer caso omiso que se trata de un elemento de seguridad obligatorio. De cada 10 motociclistas al menos 7 no portan este elemento y esto ha obligado al cuerpo inspectivo a incrementar controles sobre todo en zonas más alejadas de la ciudad y a la salida de los centros educativos. Se pone foco en la salida del Liceo Nocturno, ya que en la noche se hace más indispensable el uso de chaleco reflectivo y además se informa que es una ley nacional y por tanto su uso es obligatorio.
HOY Y MAÑANA
Preparando lo que será una muy buena Semana de Turismo, desde Servicios Públicos se advierte a los residentes de Termas del Daymán que entre hoy y mañana se estará haciendo una recorrida con levantamiento de podas y de chatarra, por lo que aquellos lugareños que quieran sacar sus podas o limpieza lo pueden hacer. La idea es que la zona luzca limpia y adecuada para que los turistas puedan disfrutar no solo del Parque Termal, sino de todo su entrono natural y puedan hacer una recorrida por las calles internas de los barrios de la zona.
CORRECAMINATA INCLUSIVA
Este jueves 30 desde las 19.30 se estará realizando la Correcaminata Inclusiva organizada por la Asociación Down de Salto que se denomina “Con nosotros, no por nosotros”. La actividad partirá desde la Plaza del Salto Rowing Club y se caminará por la costanera 5 kilómetros. Se pide a quienes asistan a la actividad llevar como distintivo buzo azul o amarillo. Se trata de una movida que promueve la inclusión con el ejercicio físico que es muy bueno para las personas con síndrome de Down, muchas veces, afectadas por la falta de propuestas para ellos en los diferentes ámbitos sociales.
TEMPORADA DE COMETAS
Semana Santa es una semana con muchas tradiciones que van desde lo gastronómicos, a lo religioso, esparcimientos y el turismo aventura. En ese sentido una de las tradiciones –que algunos padres aún mantienen con sus hijos- es salir a remontar cometas. De caña y papel color, nailon o el diseño que sea, para los niños es un gran atractivo elevar sus cometas al cielo. Sin embargo desde UTE se pide a los padres que no se realice este tipo de actividad en predios donde haya cables del tendido eléctrico de alta tensión, ya que puede ser peligroso. Además el ente advierte que si una cometa queda “enganchada” en un cable de alta tensión no se intente recuperarla, ni mucho menos se proceda a bajarla ya que puede ser extremadamente peligrosos.