viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

En busca de otra corona

La final de ida en el estadio Dickinson finalizó con empate 1-1. Hoy en Minas y nuevamente a estadio lleno, Salto y el local Lavalleja se disputan el título de selecciones de OFI en una llave muy pareja, que en caso de tener una nueva igualdad irá a los penales y de no desnivelarse allí se extenderá a los penales.
No hay favorito. Salto viene de igualar los tres últimos juegos 1-1 y en ninguno superó o fue claramente superado por el rival, más allá de quienes hayan estado en cancha.
Hace una semana el equipo de Noboa no arrancó bien, no tenía claridad en sus circuitos, pero encontró rápido el gol de Maciel y allí estuvo cerca de aumentar. El rival, un equipo bien parado que apuesta a una línea de tres final, a tener poblado el medio y a progresar por las bandas, después de pasar el mal momento fue levemente más que Salto hasta la parte final. Encontró el gol en el complemento tras un grueso error de Cáceres al despejar hacia el medio, pero en el último tramo otra vez Salto estuvo muy cerca en dos oportunidades.
Para hoy vuelve Toriani y hay algunos jugadores sentidos pero a la orden. Más allá de las bajas de Paolo Tabáres y Agustín Suárez, el equipo mantiene un nivel. Martínez demostró que puede jugar en el medio sin dar ventajas, que en todo caso Barrientos está a tono, y arriba Maciel que si está enchufado es importante y puede aportar su cuota de gol.
De visitante Salto ha demostrado capacidad; viene de igualar dos, antes había caído en Durazno y en fase de grupos ganó dos y perdió dos. Parejito.
Defensa completa, ojalá con personalidad y sin errores, el medio no desentona nunca y debe ser partido de los hombres de ofensiva; de Vargas para aprovechar lo que quede, de Fagúndez y Maciel por los espacios.
Es fútbol y hay copa al otro lado de la línea. Salto tiene las armas y el oficio para llegar a la cuarta.

DETALLES-FINAL VUELTA

Copa Nacional de Selecciones de OFI 2023. Final – Vuelta.
Sábado 8 de abril
20.00 hs: Lavalleja – Salto. Estadio Juan Antonio Lavalleja, de Minas. Árbitros: Fernando Martínez, Javier Soto y Diego Fagúndez (terna de Florida). Ida: Salto 1 – Lavalleja 1. Cuarto árbitro: Facundo Piña. Veedor: Carlos Alaniz (OFI),
Entradas: 300 pesos generales (boleterías habilitadas desde las 17.30 hs.); 250 pesos las anticipadas (Red Pagos de Inmobiliaria Aguerrebere (Sarandí 543 esq. 18 de Julio).