jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

No se fijó Zorrilla-Ceibal y en Artigas hacen últimos esfuerzos por jugar

La fijación de detalles de la próxima fecha de la Copa Nacional de Clubes de OFI de esta semana, no marcó el partido que deben jugar Zorrilla con Ceibal en Artigas por la quinta fecha de la Serie A de la Divisional B. El conjunto artiguense y la Liga de Artigas han quedado con la afiliación suspendida por seis meses, por lo que ya no puede seguir compitiendo en la Copa.
De todos modos la decisión no se hizo oficial porque la dirigencia de Zorrilla pidió un último plazo, que va hasta el día de hoy, para convencer a los clubes de su liga a realizar una nueva asamblea extraordinaria y decidir en ella que se acata la resolución de OFI que ha generado toda esta situación.
La semana pasada se realizó una asamblea en la liga artiguense en la que se tomó la determinación de hacer caso omiso a un fallo del organismo rector, lo que equivale a la suspensión de la afiliación y sus equipos, tanto clubes como selecciones, se quedan sin competir hasta el año que viene.
De acuerdo a lo votado, no le importaron a las instituciones las posibles consecuencias. El primero en sufrirlas es Zorrilla, que hasta anoche estaba recabando voluntades en el resto de los clubes artiguenses para llamar a una asamblea hoy, cambiar la decisión de la semana pasada y poder seguir compitiendo en OFI.
QUINTA FECHA
Estos son los detalles para los equipos salteños en Copa de Clubes el próximo fin de semana.
Sábado 27/5. Divisional A, Fecha 5.
19.00 hs: Huracán – Ferro Carril. Parque Aguinaga/Tomasset (Paysandú). Árbitros (de Dolores y Carmelo): Andrés Castro, José Luis Moyano y MaIsabel Godoy.
20.00 hs: Wanderers Juvenil – Universitario. Estadio Raúl Goyenola. Árbitros (de Melo): Camilo Silva, Henry Souza y Carlos González.
Posiciones: Universitario 9 (4); Huracán 6 (2); Ferro Carril 6 (0); Wanderers Juvenil 3 (-6).
Fecha 6 (última): Ferro Carril – Wanderers y Universitario – Huracán.
Domingo 28/5. Divisional B. Fecha 5.
16.00 hs: Colón – Arsenal. Estadio Walter Martínez (de Bella Unión). Árbitros: Sergio Liuzzi, Alexis Cichero y Wilson Machado (terna de Dray Bentos).
Posiciones: Ceibal 12 (9); Zorrilla 6 (4); Arsenal 6 (-2); Colón 0 (-11).