jueves 9 de mayo, 2024
  • 8 am

Sindicatos de la educación adelantaron el paro previsto para el jueves 23 de noviembre

Tras una asamblea, la Coordinadora de Sindicatos de Enseñanza (CSEU) decidió adelantar el paro y la movilización frente al edificio del Codicen que estaban previstos para el próximo 23 de noviembre. La determinación, de acuerdo al comunicado de la coordinadora, es que la manifestación junto al paro nacional se realicen el próximo miércoles 22.
ARGUMENTOS
Los gremios argumentan que la movilización se debe a la necesidad de “respeto a la libertad sindical y el pleno cumplimiento de la negociación colectiva”. También se pronunciarán en contra del ajuste, los recortes de cargos y grupos que generan desempleo y empeoran las condiciones de estudio y trabajo. La Asamblea General de Delegados de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) se reunió este domingo y por consenso resolvió declararse en conflicto y realizar un paro de 24 horas contra la Transformación Educativa que lleva adelante la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
DESMANTELAMIENTO
Por su parte, el sindicato de profesores sostiene que habrá pérdida de puestos de trabajo docentes y no docentes, y también empeorarán las condiciones de estudio y trabajo.
Además, afirman que todas esas acciones, las que consideran un “desmantelamiento” del sistema público.