jueves 2 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

NI UN SOLO MOVIMIENTO
Llama la atención, y más a los residentes de barrio Salto Nuevo, que hace una semana que el Puente de calle Treinta y Tres se encuentra roto y no hubo ni un solo movimiento en cuanto a reparaciones. Quien pretende ingresar a Salto Nuevo, lo tiene que hacer por otros lugares, como barrio Ceibal o Cien Manzanas. El Puente de calle Treinta y Tres es sumamente utilizado para ingresar rápidamente al barrio, por lo cual se espera, por lo menos, que a partir de hoy lunes se comiencen a ver intenciones de repararlo.
FOGATAS FRECUENTES
Debajo del Puente de calle Treinta y Tres, y también del Puente de calle Sarandí, se realizan fogatas con frecuencia, el humo negro abundante es muy común verlo durante la semana en la zona, debido a que algunas personas encienden fuego quemando residuos y artículos varios, provocando mal olor. Se recuerda a toda la población que en esa zona, lunes, miércoles y viernes, el camión recolector de Gestión Integral de Residuos realiza su trabajo por las mañanas, retirar la basura en bolsa y esperar que sea recolectada es mucho mejor que quemarla. Se debería incentivar el cuidado del ambiente.
TRABAJO POR LA MITAD
Se bituminizaron nuevas calles en los últimos dos meses, entre ellas, calle Matilde Albisu a la altura del 500 (ex calle Catalán) pero con la particularidad que la bituminizaron por la mitad. Un vecino de la cuadra expresó “esperamos muchos años para tener la calle bituminizada, esto era un desastre cuando no había bitumen, y ahora que la podíamos tener en condiciones, vinieron y la bituminzaron en una mitad, la otra la dejaron sin bitumen, no sé qué piensan hacer porque ya pasaron más de dos meses, es un trabajo a medias lo que hicieron”.
MAL ESTACIONADAS
En el evento de la figura del Carnaval 2024, toda la vereda de la Jefatura de Policía sobre calle Artigas y parte de la vereda de calle Florencio Sánchez, estuvo repleta de motocicletas estacionadas, lo cual generó mal estar en personas que caminaban hacia zona céntrica o salían del lugar. “Están mal estacionadas, no deberían estar sobre la vereda, uno tiene que estar caminando por la calle con niños y coches lo cual no es nada seguro porque transitan a altas velocidades y si caen, podría ocurrir un accidente y los más perjudicamos somos nosotros los que caminamos si somos golpeados por un vehículo” dijo una mujer.
NO OLVIDEN CUIDARSE
Con alta presencia se encuentran los centros termales de nuestro departamento y sus alrededores. También concurren personas a las piscinas barriales que se encuentran habilitadas. Se recomienda no descuidar la piel, tener en cuenta los horarios en los cuales no se debe estar expuestos a los rayos ultravioleta, que son desde 10:30 hasta 16:00 horas, y la correcta aplicación del protector solar, para obtener una piel sana luego de la actividad acuática, pesca o cualquier tipo de actividad que sea al aire libre.
HELADERIAS REPLETAS
En los últimos días por la tarde, cuando el calor es más intenso, se observaron distintas heladerías de nuestro medio repletas de personas consumiendo. Un rubro que en estas fechas trabaja muy bien, ya que la gente busca refrescarse con algo frío, como una bebida, helado o ensalada de frutas. Por las noches también son concurridas, ya que la mayoría cuentan con otros servicios, como comida rápida la cual la gente consume y luego como postre, finalizan con un helado.