viernes 10 de mayo, 2024
  • 8 am

Escuelas de Verano ingresan a su etapa final preparando muestras y exposición de talleres

Las escuelas de Salto que forman parte del programa “Escuelas de Verano” reciben diariamente unos 800 niños hasta el 9 de febrero con la intención de reforzar con visión pedagógica la currícula anual, mediante juegos y actividades recreativas. Cada una de las escuelas -que en Salto son 8- desarrolla un proyecto institucional que incluye trabajos de campo, fotos, videos, talleres, así como investigaciones que atrapan el interés de los niños. Este programa escolar en vacaciones tiene el objetivo de propiciar nuevos escenarios para fortalecer la convivencia, trabajando los vínculos.
ACTIVIDADES
Por otro lado y aprovechando el clima, los maestros y talleristas quieren propiciar el disfrute de los escenarios abiertos. Para eso no solo se utilizan los predios deportivos, parques o plazas cercanas donde suelen acudir para actividades físicas y recreativas con el profesor de Educación Física, sino también las piscinas barriales que en Salto son parte del disfrute por las altas temperaturas. El programa en algunas escuelas cuenta con el programa Ceibal en Inglés y odontólogos que han asistido a la escuela para brindar charlas de salud bucal y clases de natación en acuerdo con el área de Deportes de la Intendencia de Salto. Esta semana que viene se estarán concretando las salidas didácticas donde además de ir dando cierre a las investigaciones del proyecto, se pretende sea una jornada de disfrute de los niños.
MUESTRAS Y EXPOSICIONES
La mayoría de los centros escolares preparó durante este tiempo de trabajo una investigación en base a una consigna, pero además los niños recibieron talleres que expondrán en los días previos al cierre del programa que será el 9 de febrero. Junto al servicio de alimentación, las actividades que se dictaron van de la mano con destrezas artísticas que serán parte de la muestra de cierre del programa de vacaciones.